Joven de 18 años robó 250 pesos en Cerro Pelado y lo procesarón

0
58

El día de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales M.F.A.P., de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia formal y un delito de lesiones personales, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días y la obligación de someterse a tratamiento por su adicción a las drogas.

El pasado 13 de los corrientes, próximo a las 07:00 horas, una ciudadana sexagenaria se presentó en el Destacamento Cerro Pelado radicando una denuncia de hurto mediante arrebato.

La misma manifestó a los uniformados que en circunstancias que caminaba por calles India Muerta y Arequita, pasó un sujeto corriendo sustrayéndole  la cartera, provocando su caída al piso. La misma contenía lentes de receta, un celular, monedero con documentos y tarjetas, juego de llaves y $U 250.

Seguidamente otro ciudadano informó al Centro de Comando Unificado sobre la existencia de un masculino en el fondo de su casa, en la misma zona, que se encontraba revisando una cartera de dama. De inmediato un móvil concurrió al lugar recuperando el efecto, resultando ser el hurtado a la sexagenaria momentos antes, en tanto el perpetrador huyó del lugar.

La investigación fue asumida por los Investigadores del Distrito II, determinando que M.F.A.P. no era ajeno al hecho. Una vez intervenido, fue conducido a la dependencia policial donde se realizaron las indagatorias referentes al hecho.

La Magistrada actuante dispuso la conducción del mismo a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento.-