La 43° Corrida de San Fernando se viene perfilando como uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada esteña

0
73

El primer sábado de enero, a las 19.30 horas tendrá lugar la largada de la mítica carrera desde Acuña de Figueroa y Francia.

Los 6000 participantes se dirigirán hacia Punta del Este utilizando la Rambla Mansa hasta la Rambla Circunvalación y la Calle 29 donde subirán hacia la Calle 20 para volver a la Rambla Mansa hasta la Parada 5, y luego por Bulevar Artigas hasta Roosevelt y Acuña de Figueroa para arribar a la meta frente a la Intendencia de Maldonado.

Se espera a través de este recorrido mostrar lo mejor de nuestro principal balneario y recorrer las principales avenidas de la ciudad. Un importante operativo de tránsito será desplegado para garantizar la seguridad a los participantes y la fluidez en la circulación.

Aparte del cambio en el recorrido habrán importantes mejoras en el desarrollo del evento.

La primera involucra a los más pequeños, en esta edición se le ha otorgado a los niños participantes un espacio propio en la denominada carrera “San Fernandito”, la misma se llevará a cabo a las 9.30 horas del sábado y el objetivo es brindarle a los más pequeños un espacio propio de disfrute, separado de la carrera de los mayores para darles total protagonismo.

La carrera es gratuita y participativa y las distancias van desde los 750mts para los niños de hasta 7 años (que deben participar acompañados de un adulto) 1 km para los niños de 8 a 11 años y 2 km para los de 12 a 14 años.

En cuanto a los servicios para los competidores también se ha buscado mejorar los mismos, habrá animación de música con Dj en el recorrido a la altura de la Rambla Mansa y Parada 1, estación de frutas y barras energéticas en la llegada, dos puestos de hidratación en el recorrido, servicios médicos a lo largo de la carrera “pacers” marcando los diferentes ritmos y este año la medalla será protagonista absoluta del evento.

En lo que respecta a la participación de atletas de elite se ha desarrollado el proyecto “Elite 19 Departamentos” a través del cual la organización ha dispuesto de pasajes y alojamiento para los dos mejores corredores, un hombre y una mujer, de cada departamento para que representen su lugar de origen en la carrera más importante del calendario de verano.

Además está confirmada la presencia de Julius Keter de Kenia y Alene Shewarge Amare de Etiopía, mientras se esperan algunas otras confirmaciones de atletas extranjeros y la presencia de la élite nacional que buscará adjudicarse los importantes premios en efectivo que alcanzan la suma de 340 mil pesos entre las diferentes categorías incluyendo las especiales para atletas con capacidades diferentes.

La entrega de kits comienza el 2 de enero en simultáneo, tanto en Montevideo como en Punta del Este, durante la entrega de kits los competidores accederán a recoger el número, chip y remera de carrera. Los mismos serán entregados en Motociclo Sports de Malvín en Montevideo, en una carpa ubicada en Rambla Circunvalación y Calle 30 y en Campus de Maldonado. Para levantar el kit los competidores deberán llevar el recibo de pago de Redpagos y el deslinde de responsabilidad firmado.

El lanzamiento de la carrera se llevará a cabo en Ovo Beach el martes 3 de enero a las 10.30 de la mañana, autoridades departamentales y organizadores del evento darán a conocer los detalles de la carrera a la prensa.