La divisional de Ascenso juega su tercera fecha

0
98

Para esta nueva actividad de Ascenso tendremos jornadas sabatinas dobles en Cancha de Defensor y Colón. Como es de costumbre los partidos se juegan a las 14 y 16 horas. Los equipos que están más arriba en la Anual se enfrentan a rivales que están en la situación opuesta.

Comenzamos repasando la actividad en cancha de los violetas. A las 14 horas juegan Central Molino y el líder Colón. Acá los objetivos son muy diferentes. Los carolinos juegan por sumar de a tres y seguir siendo el puntero de la tabla acumulada. Mientras que el Molino quiere ser sorpresa y empezar a cimentar bases fuertes para ganar el Clausura, lo cual es su única chance para intentar el rápido retorno a la Divisional A de Liga Mayor de Maldonado.

En la misma cancha, pero a segunda hora, van a enfrentarse San Martín e Hipódromo El Peñasco. Es la misma situación que el partido de primera hora. San Martín no quiere perder pisada en la disputa de la Tabla Anual, y tampoco descuidar el Torneo Clausura. Pero por parte del Peñasco solo queda buscar ganar el Clausura. Será un partido interesante entre dos equipos que han sido muy irregulares, incluso dentro de un mismo juego de 90 minutos.

Por San Carlos, precisamente en cancha de Colón, disputan el primer juego los equipos de Artigas Juniors y Peñarol. Acá se da la situación de que chocan los dos que tienen menos diferencias en sus respectivas posiciones de las tablas. Van con todo por las tres unidades, porque ambos ya han perdido muchos puntos y en la recta final ya deben dar el resto e ir en busca del anhelado Ascenso.

Y para el final nos quedó el juego de Deportivo Gardel y Neptuno. Este compromiso tendrá inicio a las 16 horas y es otro de realidades muy diferente. Gardel la fecha anterior perdió una chance inmejorable de quedar primero en la Anual, y espero no pasar por lo mismo nuevamente. Para eso debe ganarle a un Neptuno que solo juega por el Clausura y esperar que Colón deje puntos.