La mesa está servida en Piriápolis

0
122

La última fecha del Clausura de Zona Oeste se prepara para un campeonato redondo del franjeado. Si Piriápolis, como local en su cancha, cumple con la lógica y derrota al equipo más débil de la temporada, será campeón del Clausura y por ende Campeón absoluto de la Temporada 2016 de Zona Oeste.

Para este sábado, la gente de Piriápolis se viste de fiesta. No se trata de desmerecer a nadie ni tampoco pensar que el partido está ganado de antemano, pero la lógica indica que es super favorito Piriápolis para ganarle en su cancha a San Luis y ser campeón de todo. Recordemos que los benjamines del torneo, San Luis no han ganado ningún encuentro en la temporada y apenas suman dos empates, por eso es que considero que es algo impensado que los del balneario no logren abrochar el Clausura y transformarse en los ganadores, de punta a punta, de esta temporada 2016 del fútbol de Zona Oeste.

También el sábado se enfrentan, en el Estadio Abbadie, Bella Vista y La Capuera. Ambos llegan al cierre del torneo solo para cumplir con el calendario, como pasa con la mayoría de los partidos de esta fecha. El papal llega un poco mejor hubicado en la tabla, ha tenido un rendimiento, reflejado en puntos, superior a su rival La Capuera, pero igualmente es un partido parejo donde ambos buscarán ganar para terminar la temporada con una alegría.

Para el domingo, dependiendo de lo que pase en cancha de Piriápolis, está el otro encuentro que puede tener relevancia en la resolución del Clausura. Tabaré recibe a San Lorenzo, en un duelo entre dos equipos muy diferentes. San Lorenzo ha tenido mucha irregularidad y eso lo complicó siempre en el desarrollo del torneo, mientras que el Indio viene golpeado tras la derrota clásica y además sabe, que si el sábado gana Piriápolis, solo le quedará el consuelo de clasificar para jugar la Copa de Clubes del Interior 2017, por ser el segundo de la Tabla Anual.

Rampla va a terminar el campeonato en su casa, jugando ante el duro Estación. Para los rojiverdes el campeonato fue muy irregular, desde el inicio de la temporada tuvieron momentos como primeros, demostrando que podían ser uno de los que peleen por el campeonato, pero nunca concretaron ni mantuvieron un rendimiento que les permitiera eso. Para esta última fecha seguramente, más allá de no poder pelear por nada importante, la idea de ambos clubes es ganar y cerrar el torneo de la mejor manera posible.

Y por último, Las Flores recibe en su cancha a Pan de Azúcar, en un duelo lindo deportivamente y porque son equipos parejos que tienen armas para brindar un buen espectáculo, pero también los dos sin posibilidades de pelear por el segundo campeonato corto de la temporada. Suena reiterativo, pero es algo que se repite en el campeonato de Zona Oeste, y vale decir que estos dos son equipos también muy irregulares.

En lo previo a todos los partidos de este fin de semana se hará un minuto de silencio por el accidente aéreo en que viajaba el equipo brasilero de Chapecoence rumbo a Colombia para jugar la Final de la Copa Sudamericana.

Detalles de la Fecha 9 del Campeonato Clausura de Zona Oeste 2016.

Sábado 3 de diciembre

PARTIDO ESCENARIO TERCERA PRIMERA
Piriápolis – San Luis Cancha de Piriápolis 15 hs 17 hs
Bella Vista – La Capuera Estadio Abbadie 19:30 hs 21:30 hs

 

Domingo 4 de diciembre

PARTIDO ESCENARIO TERCERA PRIMERA
Tabaré – San Lorenzo Cancha de Tabaré 15 hs 17 hs
Rampla – Estación Cancha de Rampla 15 hs 17 hs
Las Flores – Pan de Azúcar Cancha de Las Flores 15:30 hs 17:30 hs