LA POLICÍA QUE CAUSÓ TERROR EN MALDONADO

0
74

La agente de 22 años fue procesada por cinco delitos de rapiña en calidad de coautora, y uno de simulación de delito, mientras que su novio fue procesado por más de 20 rapiñas. 

Tiene 22 años e ingresó a la Policía de Maldonado hace no muchos meses. Anoche salió del juzgado esposada, con grilletes y una capucha que ocultaba su rostro.

Minutos antes había sido procesada por la Justicia por cinco delitos de rapiña en calidad de coautora, y uno de simulación de delito.

Su pareja, con quien vivía en el asentamiento Los Eucaliptus y de quien espera un bebé, fue procesada también ayer por 22 delitos de rapiña especialmente agravada.

El hombre causaba terror en la ciudad desde hace un mes, cuando comenzó a asaltar comercios de forma violenta: siempre ingresaba a los tiros.

Lo hacía con otro delincuente, que ya está identificado. Ella estaba al tanto, en alguna ocasión lo ayudó y se dedicaba a gastar su botín.

DESENLACE.

En uno de los atracos los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad y los efectivos vieron que fugaron al asentamiento donde ella vivía.

Sin embargo, la pista clave llegó días atrás cuando asaltaron una pizzería en el centro de Maldonado.

Uno de los empleados del comercio asaltado les sacó la llave de la moto en la que se desplazaban y los delincuentes debieron fugar a pie. La moto era de la funcionaria y fue reconocida por sus compañeros.  

OTRO CASO. 

Por otra parte este miércoles un funcionario policial fue procesado con prisión en Canelones por un delito de rapiña especialmente agravada.

El hombre fue detenido en la zona de Paso Carrasco  mientras circulaba junto a otro en una camioneta que estaba siendo buscada por haberse ido de una estación de servicio sin pagar.

Además, los ocupantes habían abordado a una mujer de 40 años en Ciudad de La Costa a quien amenazaron hurtándole dinero y un celular.