¿Llevás cargando mal el teléfono toda la vida?

0
41

Cargar el teléfono de forma correcta no implica únicamente conectarlo a la electricidad sino que existen trucos para mejorar el rendimiento a lo largo del día y también para alargar la vida útil de la batería.

Aquí algunos consejos elaborados por La Vanguardia para evitar que la batería pierda capacidad de carga:

1-Apagar el teléfono cada cierto tiempo

Los smartphones no están preparados para estar activos 24 horas al día 365 días al año, por lo que es recomendable apagarlo por completo de vez en cuando.

2-No esperar a que esté al 100% de carga

En lugar de eso, es mejor hacer una carga parcial que suponga quedarse al 98% o 99% y con eso se puede alargar el uso de la batería.

3-Desconectar la batería cuando está al 100% es mejor que dejarla conectada

Es bastante habitual que dejemos el teléfono cargando toda la noche hasta la mañana siguiente, sin embargo es recomendable dejar de hacerlo cuando se llega al tope.

4-Cuidado con las altas temperaturas

Las baterías de los teléfonos inteligentes son muy sensibles a las altas temperaturas. Es recomendable alejar el móvil si está cerca de una fuente de calor. Lo mismo ocurre con la luz directa del sol.

5-Cuidado con los cargadores baratos

Si bien es posible conseguir un buen rendimiento con un cargador oficial, también es cierto que un cargador barato puede acabar ocasionando tiempos de carga más lentos y puede dañar la batería.

6-Cargar el teléfono varias veces a lo largo del día

Según un estduio de Vattery University hacerlo varias veces al día es más beneficioso que cargarlo una sola vez. No es lo más práctico pero hará que el rendimiento se prolongue siempre y cuando no se llegue al 100% de la carga.