Los precios de las verduras aumentaron 31.1% en los primeros seis meses de 2016 y tienen incidencia directa en que la inflación haya alcanzado en ese período su mayor registro desde 2002. Según detalla El País, el valor de las verduras subió 5.4% en junio y el crecimiento acumulado durante este año es seis veces superior al registrado durante el primer semestre de 2015. De acuerdo al informe elaborado por el INE, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se ubicó en 10.94%. Los especialistas esperaban que el shock de precios de las verduras que hubo en mayo se revirtiera el mes pasado pero eso finalmente no sucedió. El técnico del Mercado Modelo, Pablo Pacheco, explicó a Arriba Gente que algunos productos como la acelga y la espinaca van recuperando su precio normal y tienen una tendencia a la baja pero aún no se registra ese cambio en los índices del INE. Lechuga, zapallo, boniato, papa y cebolla, se encuentran en este momento a precios accesibles. Del mismo modo lo hacen los cítricos como naranja, mandarina y pomelo. Mientras tanto, el morrón, zapallito y tomate siguen con precios elevados. Pacheco explicó que dependiendo de qué verdura se trate, evolucionan con valores muy diversos.

0
73

Los precios de las verduras aumentaron 31.1% en los primeros seis meses de 2016 y tienen incidencia directa en que la inflación haya alcanzado en ese período su mayor registro desde 2002.

Según detalla El País, el valor de las verduras subió 5.4% en junio y el crecimiento acumulado durante este año es seis veces superior al registrado durante el primer semestre de 2015.

De acuerdo al informe elaborado por el INE, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se ubicó en 10.94%.

Los especialistas esperaban que el shock de precios de las verduras que hubo en mayo se revirtiera el mes pasado pero eso finalmente no sucedió.

El técnico del Mercado Modelo, Pablo Pacheco, explicó a Arriba Gente que algunos productos como la acelga y la espinaca van recuperando su precio normal y tienen una tendencia a la baja pero aún no se registra ese cambio en los índices del INE.

Lechuga, zapallo, boniato, papa y cebolla, se encuentran en este momento a precios accesibles.

Del mismo modo lo hacen los cítricos como naranja, mandarina y pomelo. Mientras tanto, el morrón, zapallito y tomate siguen con precios elevados.

Pacheco explicó que dependiendo de qué verdura se trate, evolucionan con valores muy diversos.