Luis Suárez renovó contrato con Barcelona hasta junio de 2021

0
101

“El FC Barcelona y el crack uruguayo han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato para cuatro temporadas más”.

Así anunció el club catalán en su página oficial el acuerdo con Luis Suárez. El nuevo contrato se firmará este viernes 16 a las 13:30 en las oficinas del equipo culé.

Este contrato estará vigentes hasta el 30 de junio de 2021, salvo que se resuelva finalizar antes. Pero la cláusula de rescisión (si algún club se lo quiere llevar) se fijó “en 200 millones de euros”.

Así habló Suárez al canal de Barcelona tras el anuncio:

 

 

BOTA DE ORO. El salteño ganó ya dos Botas de Oro, la primera con Liverpool justo antes de irse a Barcelona, y la segunda con su nuevo club.

Al respecto, Barcelona recordó que Suárez lleva jugados 116 partidos, en los que convirtió 97 goles y conquistó 8 títulos.

“Luis Suárez llegó al Barça procedente del Liverpool la temporada 2014/15 y desde entonces ha disputado un total de 116 partidos en los que forma un tridente temible junto a Messi y Neymar Jr”, dice la web del club.

“El crack uruguayo ha marcado un total de 97 goles con el primer equipo en estas tres temporadas, una cifra que significa 0,83 goles por partido”, destaca Barcelona.

“La pasada temporada, 40 goles en la Liga lo acreditaron como el Pichichi de la Liga y el máximo goleador europeo. Este hecho le permitió alcanzar la segunda Bota de Oro de su carrera”, detalla. “En su primera temporada, Suárez marcó un total de 25 goles en 43 partidos, mientras que el curso pasado hizo un total de 59 en 53 partidos. Una cifra estratosférica. Este año, en su tercera temporada en el Barça, Suárez lleva 13 goles en 20 partidos”, celebra el club.

“Con el FC Barcelona lo ha ganado absolutamente todo y ha levantado ocho títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes”, agrega.

“Suárez ha participado activamente en la conquista de estos ocho títulos que el equipo azulgrana ha levantado desde la llegada de Luis Enrique (2014/15), temporada en la que también llegó Luis Suárez. Su gol en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus (3-1), el doblete de la goleada en el Bernabéu (0-4) o el hat-trick realizado en Granada para dar el título al Barça el curso pasado son los más recordados y que pasarán a la historia del crack uruguayo en el club”, finaliza la nota oficial.