Maldonado libre de circos con animales

0
33
El gobierno departamental dispuso la prohibición de circos en los que se utilicen animales como parte de sus espectáculos en todo el territorio del Departamento de Maldonado. La medida responde a las acciones que lleva adelante la Intendencia de Maldonado en materia de protección a los animales en su vida y bienestar.

 

Según se establece en la resolución Nº 04992/2016, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía resolvió aprobar las siguientes medidas:

– Prohíbese la radicación y funcionamiento de circos en los que se utilicen animales como parte de sus espectáculos en todo el territorio del Departamento de Maldonado.

– Toda solicitud de instalación de circos deberá realizarse por escrito, formándose expediente , y será analizado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, la cual quedará facultada para disponer su habilitación y aprobación del lugar de instalación, previo control y demás requisitos que las disposiciones en materia de higiene establezcan.

Las medidas anteriormente mencionadas fueron tomadas bajo el conocimiento de la Comisión Asesora de Bienestar Animal, y también comunicadas a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, y Municipios.

Se adjunta la resolución correspondiente.

Documentos asociados:

Resolucion 04992-2016.pdf