Autoridades y organizadores anunciaron en Enjoy Punta del Este los detalles de una de las competencias más esperadas del año, que tendrá como novedad intervenciones musicales a lo largo del circuito y promociones en comercios.

El evento de alcance internacional se desarrollará el próximo domingo y contará con la participación de corredores de 17 nacionalidades. En conferencia de prensa, se anunció que la carrera comprende a los municipios de Punta del Este, San Carlos y Maldonado. Serán 42kms en los cuales los participantes podrán disfrutar de los atractivos del lugar.

Las autoridades destacaron la incidencia en la actividad turística con la llegada de tres mil brasileños. Otro de los anuncios, fue la adhesión del sector comercial y hotelero que ofrecerá diversas promociones.

El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, destacó el trabajo conjunto y el apoyo de las diferentes áreas para que la competencia sea todo un éxito.

“Nuevamente tenemos un crecimiento exponencial del evento” indicó Jorge Beltrán de Suca Sport.

Desde las distintas instituciones se promueven diversas propuestas en el “mes saludable”. El deporte estará acompañado del concepto de vida saludable con intervenciones musicales. Como novedad, diferentes grupos animarán a los corredores durante el trayecto. Por otra parte, a las 16 horas del sábado 9 habrá una master class de Zumba organizada por Enjoy PDE en la que participarán instructores del spa y será abierta a todo público. La actividad se realizará frente al hotel.

El sábado correrán los niños y el domingo los adultos

El recorrido de 42 kilómetros se iniciará a partir de la hora 8, y abarcará las zonas más emblemáticas del balneario, la rambla circunvalación pasando por la zona portuaria; la playa Brava con la figura de Los Dedos; el puente de La Barra; el Centro de Convenciones; Beverly Hills; Roosevelt y la pintoresca Playa Mansa hasta llegar a la Parada 1, frente a la Liga de Punta del Este. Durante esa misma jornada, se desarrollarán las carreras de 21, 20 y 5K.

En tanto, la Mini Maratón Kids de 2kms se desarrollará a las 15 horas del sábado 9. Esta actividad es de carácter gratuito y participativo para niños de hasta 13 años.

La entrega de kits en Punta del Este será el viernes 8 de setiembre, de 13 a 19, y sábado 9 en el horario de 10 a 19, en el Salón Montecarlo de Enjoy Punta del Este -Parada 4 de Playa Mansa-. Ambos días, en este espacio también se podrá disfrutar de la Expo Maratón que tendrá stands de productos deportivos, degustaciones y venta de la remera oficial. El ingreso es abierto a todo público.

Información & Foto: www.maldonado.gub.uy


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997