La IDM y el Cluster Ciudad Universitaria fortalecen las acciones conjuntas mediante la difusión de las opciones educativas para que los jóvenes puedan formarse en Maldonado. Son 12 los centros de estudio que disponen de cursos, diplomaturas, licenciaturas, carreras, maestrías y posgrados en diferentes áreas.

El esfuerzo entre ambas organismos permitió a liceales de todas las localidades integrarse a una gira con el propósito de conocer a las instituciones terciarias y universitarias. El secretario de la Administración, Diego Echeverría, sostuvo que el esfuerzo está centrado en favorecer “la descentralización universitaria”.

Otros de los aspectos destacados por el jerarca es que “cada año se suman más instituciones y más carreras” que amplían el espectro para que los “jóvenes de Maldonado puedan estudiar en el departamento” sin la necesidad de trasladarse a la capital del país.

Entre las 100 opciones de formación, hay más de 40 propuestas de carácter terciario y universitario, 460 docentes que trabajan y 8550 alumnos estudiando en Maldonado y Punta del Este.

Por otra parte, se visitaron liceos y colegios del departamento, y se le entregó folletería a los alumnos de 6º año de bachillerato. El material contiene el detalle de la propuesta educativa de las 12 Instituciones instaladas en el territorio: CEI; CERP; CURE-Udelar; IFD; Claeh; Flight School; IUACJ; Pedro Figari; Politécnico; UG; UNIFA; y UCU.

Además, diferentes instituciones no académicas e internacionales integran el Cluster y dan apoyo al proyecto  Punta del Este Ciudad Universitaria. Se trata de la Cámara Empresarial de Maldonado; La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); la Intendencia de Maldonado; la Junta Departamental de Maldonado; la Liga de Fomento de Punta del Este, además de los municipios de Maldonado y Punta del Este; la Unión de Comerciantes de Maldonado y la UNESCO.

Para conocer la oferta educativa completa se puede acceder AQUÍ.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997