Las inundaciones siguen afectando el litoral del país. Más de 2.700 personas se encuentran desplazadas en todo el país debido a las inundaciones, 921 son evacuadas y 1.812 autoevacuadas.

Las autoridades no han actualizado las cifras desde la noche del sábado, pero el panorama no es bueno porque el suelo no puede absorber más agua y se esperan más lluvias.

“Según se consigna en el reporte si bien los diferentes modelos meteorológicos señalan el cese de precipitaciones hasta mañana, también indican la reanudación de las mismas a comienzos de la próxima semana, con valores todavía elevados”, detalla el SINAE.+

Salto es uno de los departamentos más comprometidos.

Los desplazados se ayudan entre sí para afrontar el frío en una ciudad cuyas zonas más bajas, donde además están los asentamientos, están bajo agua.

“Llegan a la noche y están duras de frío, y la ropa mojada” relata una madre sobre sus hijas.

La Casa de Salto en Montevideo recibe donaciones para las personas afectadas por las inundaciones. Para ayudar, comunicarse al teléfono 24101954 o dirigirse a Juan Manuel Blanes 1053.

Así viven cotidianamente los evacuados salteños alojados en el Hipódromo. La mayoría perdió su ropa e incluso los zapatos.

En Paysandú hay más de 700 personas desplazadas por la crecida del Río Uruguay y se espera que ese número aumente en las próximas horas. Los corresponsales de Subrayado sobrevolaron la zona.