Maximiliano Larrosa regresó de Colombia con la medalla de bronce

0
66

El maldonadense Maximiliano Larrosa obtuvo la medalla de bronce en el XXVI Campeonato Sudamericano de Mayores, desarrollado entre el 20 y el 26 de junio, en Cartagena, Colombia.

El evento deportivo reunió a 11 países de Sudamérica, en las categorías juveniles y adultos en kata y Kumite.

La delegación de Uruguay estuvo integrada por 18 competidores, entre ellos nueve deportistas de Maldonado, que estuvieron acompañados por los técnicos Pino Píriz y Fernando Barrios.

Además del XXVI Campeonato Sudamericano de Mayores se disputó el Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate.

Larrosa explicó que el departamento se encuentra bien posicionado en esta disciplina, y agradeció el apoyo brindado por la Intendencia de Maldonado.

Adelantó que anhela participar en próximas instancias a nivel internacional, como por ejemplo en el Campeonato Mundial Universitario de Karate y en la 1ª Copa Iberoamericana de Karate, a desarrollarse en Portugal; y culminar el año con el Mundial de Karate en Austria.

Maximiliano Larrosa de 24 años de edad, nació en el departamento de Maldonado, y ha participado en diversos campeonatos y torneos nacionales e internacionales. Actualmente estudia en la Asociación Cristiana de Jóvenes, cursando la carrera de Educación Física.

Cautivado por esta disciplina, Larrosa señaló “siempre me llamó la atención”. Su atracción por el Karate comienza a los siete años de edad.

Puntualizó que es un deporte muy completo porque se usan las piernas y las manos “siempre hay algo para hacer y mejorar”.

El Karate a nivel internacional está cada vez más cerca de ser un deporte olímpico ya que del 2 al 4 de agosto, durante la 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional, se decidirá qué deportes se sumarán a los Juegos de 2020 en Tokio, Japón, y según ha informado la Federación Mundial el karate será uno de los elegidos.