Mintur promociona disponibildad de paquetes turísticos para tercera edad

0
86
La Dirección General de Turismo de la intendencia y el Municipio de Piriápolis promueven una charla del Ministerio de Turismo sobre los paquetes de viajes para jubilados y pensionistas que se hará este miércoles 20 de julio a las 14 horas en la Casa de la Cultura.

 

El turismo de la tercera edad cuenta con un  Programa Nacional del que participan 2500 adultos mayores que ha tenido una escasa participación de los maldonadenses.

Para divulgar esta posibilidad se coordinan visitas a todos los municipios de nuestro departamento para llegar al público objetivo.

En el mes de julio se planificó una primera visita a la zona oeste recorriendo Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande.

El programa

El programa Adultos Mayores está dirigido a todos los jubilados y pensionistas afiliados al BPS y todas las cajas autónomas.

La oferta comprende paquetes turísticos grupales de 3 días y 2 noches con media pensión, traslados, recorridos y actividades.

El costo de estos paquetes varía en base a la subvención que cubre a jubilados y pensionistas que perciben menos de 5 BPC ($16700) por mes. Se puede acceder a estos paquetes a través de las agencias de viaje adheridas al Sistema Nacional de Turismo Social en todo el país.

Los interesados que perciben jubilaciones menores a 16700 pesos deben:acercarse con su documento de identidad y recibo de jubilación al Centro MEC de su localidad donde se extenderá una constancia que certifica que sus ingresos no superan las 5 BPC (17. 600 pesos).

Una vez obtenido el certificado, puede pasar por la agencia de viaje adherida al SNTS que comercializa el paquete elegido.

Se puede pagar contado o financiado a través el BROU hasta en 6 cuotas sin recargo.

Más información se puede obtener en la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado tels 42 22 08 47 – 42 23 17 73 opor el mail  turismosocial@maldonado.gub.uy