Mujer con convulsiones murió tras accidentado viaje a hospital de Paysandú

0
32

Una mujer que era trasladada al hospital con convulsiones perdió la vida luego que la camioneta policial hiciera una maniobra brusca y cayera al pavimento.

Ante la situación, los policías volvieron a subir a la mujer a la caja abierta en la parte trasera del vehículo, pero al llegar al Hospital Escuela del Litoral los médicos no pudieron salvarla.

La mujer estaba en una condición crítica antes del accidente, pero ahora la justicia debe determinar si el accidente influyó o no en el fallecimiento.

En principio, la pericia forense ordenada por la jueza de 4° turno de Paysandú determinó que la mujer dejó de existir por “muerte natural”.

El hecho ocurrió en Paysandú y la víctima tenía 25 años. Su esposo, que iba con ella, sufrió lesiones por el accidente.

La pareja había llamado al telefono 911 de la Policía ante la falta de ambulancias.

La emergencia fue derivada al Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de Paysandú, desde donde se le asignó la tarea a la Seccional Tercera, por encontrarse dentro de su jurisdicción.

El esposo de la fallecida, un hombre de 35 años, declaró que la mujer venía sintiéndose mal desde hace días tras sufrir un aborto espontáneo.

El sábado había sido llevada al hospital por un vecino. Allí fue atendida y enviada a su casa con orden de reposo.

Esta vez la situación era mucho peor. Los agentes constataron que la joven no respondía a estímulos ni preguntas, que expulsaba saliva por la boca y tenía los brazos flexionados y rígidos con los puños cerrados sobre el pecho.

La camioneta policial no estaba preparada para un traslado así, pero la urgencia determinó que la paciente fuera cargada en la caja. Con sirenas y luces encendidas, partieron raudamente hacia la emergencia.

Atrás iban el esposo y la mujer. Adelante dos policías. Uno manejaba y el otro iba dando las indicaciones al CCUD a la vez que daba a conocer la ruta que tomaban, de manera de agilizar el traslado.

Desde la central, se iba pidiendo colaboración a los demás móviles que estaban en la zona a fin de realizar el corte y despeje de tránsito que permitiera una rápida y segura vía de acceso.

Al efectuar un giro en Felipe Argentó y avenida Soriano, la puerta de la caja se abrió y la pareja cayó al pavimento. Raudamente ambos fueron asistidos y, como la señora continuaba en crítica condición, se la acondicionó y trasladó al nosocomio.

Posteriormente, a las pocas horas de su ingreso al servicio de urgencias, la Policía fue notificada del deceso de la joven.