Museo Mazzoni renueva sus instalaciones mientras se puede disfrutar de la muestra “Colecciones privadas 2”

0
35
La segunda exposición de Colecciones privadas integra obras de artistas plásticos y fotógrafos de Argentina, Bélgica, Brasil y Uruguay. La muestra permanece en el Museo Regional Francisco Mazzoni: espacio cultural en el que se están efectuando reformas dirigidas a potenciar sus servicios.

La propuesta artística está habilitada de martes a sábados, entre las 10 y las 16 horas, en el Museo Mazzoni -localizado en calle Ituzaingó 789 de la capital departamental- hasta el sábado 17 de noviembre inclusive.

En el marco de la inauguración de esta segunda exposición de Colecciones Privadas, el subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, informó que las reformas “se están haciendo con personal de la Intendencia de Maldonado, por lo cual los costos son reducidos”. Las tareas de mejora están destinadas a “mantener vigente este centro artístico para que continúe incorporando e irradiando cultura en la ciudad”, agregó el jerarca.

Siguiendo esta línea, la presidenta de la Comisión de Apoyo del Museo Mazzoni, Mabel Plada, indicó que este lugar “ha estado muy abandonado en los últimos años” yque “ahora ya se hizo un arreglo importante en el sistema de desagüe”. Además, anticipó que “se está cambiando el techo viejo y que se realizarán todas las reparaciones” necesarias. Las reformas también implicarán “la instalación eléctrica, una vez que terminen las tareas de albañilería”, concluyó.