Nacional encontró la “torre” que estaba buscando Lasarte: Hugo Silveira

0
82

Nacional ya tiene atado el pase del centrodelantero de Cerro Hugo Silveira, una de las estrellas del período de pase. Silveira tiene 23 años y mide 1.89 metros. Hizo 18 goles en primera división desde su debut en 2012.

La directiva tricolor hizo una oferta de 600.000 dólares por la mitad del pase del jugador.

Cerro se reunió anoche para tratar la oferta y todo parece indicar que Silveira se unirá al plantel de Martín Lasarte.

Tabaré Viudez en la nueva prioridad del club. River argentino quiere desprenderse del jugador. El traspaso está trancado porque los de Marcelo Gallardo quiere que el zaguero Diego Polenta sea parte del negocio.

Los tricolores no quieren deshacerse de Polenta bajo ningún concepto. Tiene el 50% del pase del jugador y pretenden conservarlo esta temporada, tal como hicieron con “El Diente López” por el que había interés de Inter de Porto Alegre.

Por el momento, Lasarte no quiere muchos más incorporaciones. De hecho, la situación financiera de Nacional no es buena, por lo que el presidente José Luis Rodríguez ha declarado que el club debería vender algún jugador para equilibrar las finanzas.

En Nacional ya practican Lozano y Sebastián Rodríguez. El primero llega para ser titular, según lo que el DT ha plasmado en cancha. El segundo deberá esperar su oportunidad porque en su puesto los titulares son “Colo” Romero y Gonzalo Porras.

Nacional gestiona la llegada de Agustín Sant’Anna, lateral de Cerro de 18 años. El jugador interesa desde la temporada pasada. Se cree que sería una buena opción para Fucile y Espino en defensa.

Lasarte no quiere muchas más incorporaciones. Esta semana se movió con un esquema 4-2-3-1, con López como único delantero y con Barcia, Sebastián Fernández y Lozano por detrás.

De todos modos, el DT quiere un delantero de área. Si se confirma lo de Silveira, seguramente apelará a él como único delantero.