Nacional convocó para el 6 de julio a una asamblea general extraordinaria de socios para analizar el nuevo proyecto de ampliación y modernización del Gran Parque Central.

De acuerdo al material difundido por el club, el proyecto anterior queda de lado y ahora se plantea uno nuevo, que no implica techar las tribunas, aunque sí construir más palcos.

Los detalles de la obra y su distintas etapas son las siguientes, de acuerdo a lo que publicó Nacional en su página oficial.

1) El Proyecto consta de dos etapas, 1A y 1B.

Etapa 1A:

– Una vez culminada esta etapa, el Gran Parque Central albergará un total de 36.400 espectadores.

– En esta etapa el 86% de la capacidad del Gran Parque Central corresponderá a tribunas, y el 14% a palcos.

– Tribuna Abdón Porte: Se construirá una segunda bandeja que permitirá casi duplicar los lugares de la tribuna más popular, llevando su capacidad de 4.700 a 9.180 espectadores.

– Tribuna Atilio García: Se ampliará la tribuna llevando su capacidad de 8.600 a 12.040 espectadores. Además se construirán tres filas de 24 palcos cada una, totalizando 72.

– Tribuna José María Delgado: Se incrementará la cantidad de espectadores de esta tribuna de 5.363 a 6.015 espectadores, construyéndose dos nuevos niveles de palcos (niveles 3 y 4) con 80 palcos nuevos.

– También en esta tribuna, se trasladarán las cabinas e instalaciones de prensa a un quinto nivel (nivel 5).

– Se realizará el cerramiento de la fachada correspondiente a las tribunas Atilio García y Abdón Porte.

– La duración de la etapa constructiva 1A será de 18 meses a partir de la aprobación del proyecto por parte de la Asamblea General Extraordinaria.

– Las obras a realizar en las Tribunas Abdón Porte y Atilio García se completarán en un período de 12 meses.

– El total de esta etapa, incluyendo las obras en la Tribuna José María Delgado y el cerramiento de las fachadas, insumirá 18 meses.

Etapa 1B:

– Una vez culminada esta etapa, el Gran Parque Central contará con una capacidad total de 40.019 espectadores.

– Tribuna José María Delgado: Se complementará el nivel 5 y se construirá el nivel 6, lo que agregará 51 nuevos palcos a los ya existentes una vez terminada la etapa 1A.

– Tribuna Héctor Scarone: se construirá una nueva bandeja que sumará 3.040 localidades, que aumentará su capacidad de 4.160 a 7.200 espectadores.

– Las obras en la Tribuna Héctor Scarone se financiarán con la venta de los 51 nuevos palcos correspondientes a los niveles 5 y 6 de la Tribuna José María Delgado.

– Se realizará el cerramiento de las fachadas correspondientes a las Tribunas José María Delgado y Héctor Scarone.

2. Aspectos relevantes.

– La finalidad del proyecto es incrementar la capacidad de las tribunas.

– Durante la ejecución de toda la obra, el Club Nacional de Football disputará todos sus partidos de local en el Gran Parque Central, no teniendo éste que cerrarse en ningún momento.

– Al momento se han mantenido reuniones con casi el 100% de quienes adquirieron palcos para plantearles las propuestas de reubicación a cada uno de ellos, completando las reuniones faltantes antes del 30 de junio. El 97% de los participantes aceptaron las propuestas.

– De acuerdo a este Proyecto el Gran Parque Central NO contará con palcos en las Tribunas Abdón Porte y Héctor Scarone.

– Para la ejecución del Proyecto, no se requiere la compra de ningún padrón o finca que hoy no sea propiedad del Club Nacional de Football.

– El Gran Parque Central cumplirá con todas las recomendaciones de FIFA referidas a los escenarios, y quedará en condiciones de albergar todo tipo de partidos, incluyendo por ejemplo, finales de Copa Libertadores.

– El Gran Parque Central contará con 401 estacionamientos, y según el estudio de impacto urbano realizado, existirá capacidad más que suficiente para el estacionamiento de 3.600 vehículos más en un radio de 10 cuadras, tal como plantean las recomendaciones de FIFA.

– El proyecto incluye la construcción de espacios destinados a locales comerciales para su posterior comercialización.

– El Proyecto ha sido elaborado teniendo como imperativo mantener la limitación de toma de crédito en el mercado bancario, hasta un 30% del total de la inversión, según lo establecido oportunamente en Asamblea Extraordinaria de Socios.

– Los costos de todo el proyecto, así como de cada una de sus etapas, serán presentados e informados en detalle en la Asamblea General Extraordinaria.

– Se mantendrán las arcadas de ladrillo que identifican históricamente al Gran Parque Central, por considerarlas de valor patrimonial, cultural e identitario de todos los nacionalófilos.

– Se extenderá la línea de circulación de la calle Lucas Píriz hasta llegar a la calle Urquiza. De esta manera, los accesos a las tribunas Abdón Porte y Atilio García serán independientes unos de otros, mejorando drásticamente la experiencia de acceso a ambas tribunas.

– El proyecto no requiere la realización de ningún tipo de obra sobre las veredas u otros espacios públicos.

– Hasta el momento no se han dado a conocer oficialmente imágenes del proyecto, por lo que debemos aclarar que muchas de las imágenes que en los últimos días han aparecido en distintos sitios web no necesariamente se corresponden con el Proyecto que, de ser aprobado por la Asamblea General Extraordinaria, se llevará a cabo durante los próximos 18 meses.

3. Pasos posteriores a la Asamblea General Extraordinaria.

– Una vez realizada la Asamblea y aprobado el Proyecto, se llamará a licitación para dar comienzo a las obras inmediatamente.

– También una vez aprobado el Proyecto en Asamblea, se realizará una presentación a toda la hinchada de Nacional, ocasión en la que celebraremos una etapa más de crecimiento del Primer Estadio Mundialista, que se suma a las ya construidas, siempre con el esfuerzo y la participación de todos los nacionalófilos.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997