Negocio para San Martín

0
112

En la sexta fecha del Clausura de Ascenso hizo negocio el Club San Martín. Increíblemente el puntero no pudo ganar, pero tras la inesperada derrota de Deportivo Gardel fue el equipo que mejores resultados tuvo tras la penúltima etapa del campeonato.

El escenario del Club San Carlos tuvo, a primera hora, el juego donde Central Molino volvió a ganar ante Artigas Juniors. Fue un partido emocionante, con muchos goles y que culminó con un 3 a 2 a favor del Molino. De esta manera, el triunfador suma tres puntos más en el torneo, y si bien no sirven para luchar por uno de los ascensos, igualmente son importantes para terminar el torneo de la mejor manera. Artigas sigue con una segunda parte de temporada muy floja y terminará este año con otra decepción deportiva.

Y a segunda hora, se jugó un partido clave que terminó con igualdad y negocio redondo para San Martín. No comenzó bien el partido para San Martín, tuvo que pelearla de atrás cuando empezó perdiendo frente a Colón, pero logró la igualdad y una unidad clave para encarar la última fecha del campeonato. Para Colón se escapó la posibilidad de luchar por la Tabla Anual, aunque, tras ganar el Apertura, los carolinos tienen un lugar asegurado en la definición del campeonato. La contracara es San Martín que sacó más diferencias en lo más alto de las posiciones de la Tabla Anual y además también aventaja por tres puntos al segundo del Clausura. Por lo dicho, solo un empate en la última fecha, le permitirá a San Martín Ganar la Anual, Ascender y Además ser campeón del Clausura y jugar una final con su rival de esta fecha seis.

En Cancha de Nacional, a primera hora, fue goleada 4 a 1 de Neptuno ante Hipódromo El Peñasco. El palermitano, tras sumar de a tres, tiene una remota posibilidad de llegar al primer lugar de la tabla del Clausura y definir, mediante un partido final, este segundo torneo corto del año. Pero para eso necesita que San Martín pierdan por lo cual no depende solo de su desempeño esta posibilidad a la cual se aferra con todo el Club Neptuno. El Peñasco seguramente quiere que termine pronto el campeonato, ya que no solo está fuera de pelear por el ascenso, sino que ya el equipo aparece como desmotivado y pierde por goleadas como en esta oportunidad.

Y por último, hubo sorpresa en el encuentro de segunda hora en cancha de los tricolores carolinos. Es que Deportivo Gardel no pudo con Peñarol y perdió por 2 goles contra 1. Nos referimos a “sorpresa” porque Gardel venía teniendo buenas actuaciones y se mostraba fuerte como para cerrar el torneo de buena manera y buscar el anhelado ascenso a Primera. Pero nuevamente la paridad e irregularidad característica del campeonato se vio reflejada tras la victoria de los aurinegros, que llegaban sin posibilidades de definición alguna. El Mago carolino perdió una oportunidad inmejorable, pero no debe caer porque falta una fecha y aún las chances están para pelearlas.

Detalles de los resultados de la fecha 6 del Clausura de Ascenso.

En cancha de San Carlos:

Central Molino 3 (Goles: Agustín Pérez -2- y Alberto Urquiola) – Artigas Juniors 2 (Goles: Santiago Villar y Elvis Rocha)

Colón 1 (Gol: Washington Pereira) – San Martín 1 (Gol: Claudio Gómez)

En cancha de Nacional de San Carlos:

Hipódromo El Peñasco 1 (Gol: Luis Oliver -en contra-) – Neptuno 4 (Goles: William Soriano, Luis Oliver, Juan Cesar y Juan Cabrera)

Deportivo Gardel 1 (Gol: Emiliano Barrios) – Peñarol 2 (Goles: Mauricio Osorio y juan Castillos)