Antía confiado en aumento de turistas en un 10% y pide cuidar precios

0
El jefe comunal dijo sentirse contento por lo que será la próxima temporada y señaló que hay optimismo acentuado en el departamento que espera una cifra récord de visitantes, al tiempo que se muestra interesado en poder realizar eventos sin tener que depender tanto de lo que se aporta a nivel nacional.

Enrique Antía pidió no descuidar los precios en el mercado ya que la suba de los mismos no beneficia ni al turismo ni a nuestra población. “Debemos cuidar nuestro mercado  y la calidad de los servicios que brindamos” dijo en entrevista con la mañana de Canal 7.
“Maldonado y Punta del Este valen por si mismo. Seguimos en proceso de independizarnos” aseguró al ser consultado sobre el fondo para eventos que se busca instrumentar en breve para potenciar el destino.
Se quejó de los apoyos del gobierno nacional y sostuvo que “los arreglos de las catástrofes ambientales que han transcurrido en los últimos tiempos se han reparado gracias a los ingresos que genera el mismo Departamento. No hay ningún apoyo del gobierno nacional, pero de todas formas nos enorgullece saber que nos auto-abastecemos en la medida que lo vamos necesitando” sostuvo.
Señaló que el gobierno anterior no tomó al turismo con la importancia que merecía, por lo que el equipo actual se puso literalmente la “camiseta” en busca de nuevos horizontes, donde sacar adelante todos los proyectos e ideas para avanzar y mejorar en todos los puntos turisticos son prioridad, ya que el turismo es de las fuentes de ingreso mas importante.
“Cumplimos y seguimos cumpliendo lo prometido”
El intendente también dejó claro el cumplimiento de promesas de campaña.
En cuanto al trabajo dijo que “hemos incrementado los puestos de trabajo, reabrimos por ejemplo industrias productivas que disponen de 80 a 100 empleados anualmente, y seguimos construyendo mas puestos de trabajo”.
Sostuvo que se organizaron eventos a nivel departamental de alta participación social, lo cual involucra a toda la población sin ningún tipo de distinciones, esto genera un Maldonado de todos mas unido socialmente, señaló.
En materia de seguridad, subrayó la gran inversión para extender los horarios de trabajo policial, bomberos y prefectura.
Dijo que las cámaras de seguridad cumplen con el funcionamiento esperado, mejorando ampliamente en la disminución de la delincuencia y disturbios de cualquier tipo dentro de un ámbito socio-cotidiano.

 

Orquesta Sinfónica Juvenil de Maldonado desplegó su talento en un espectáculo de tango

0
El pasado 17 de noviembre tuvo lugar un concierto en la Iglesia San Carlos Borromeo a cargo de la referida orquesta de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado. En la oportunidad, se vivió una instancia muy amena.

El proyecto de la Orquesta Sinfónica Juvenil sigue cosechando logros con cada actuación, mientras los estudiantes avanzados estuvieron acompañados por sus docentes. Además, en la referida instancia se incorporó al docente Julio César Delgado junto a sus estudiantes de bandoneón.

La jornada contó con la participación del director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes; el director de Educación de la Dirección de Cultura, Andrés Rapetti; y la directora de Cultura del Municipio de San Carlos, Carmen Núñez.

De esta forma, la Escuela Departamental de Música cierra su amplia participación sumándose a los festejos de los 100 años de La Cumparsita en todo el departamento.

 

Líneas de ómnibus cambiarán sus recorridos el domingo 26 de noviembre

0

Con motivo de la realización de la prueba deportiva IRONMAN, el domingo 26 de noviembre las empresas de transporte de pasajeros departamentales e interdepartamentales modificarán sus recorridos a partir de la hora 6 y hasta la finalización del evento.

Por lo tanto, se informa a los usuarios que los cambios afectarán a Cot; Copsa; Bruno; Buquebus; Turismar; Micro; Guscapar; Codesa y Maldonado Turismo.

Desde Zona Oeste: Cot; Copsa; Bruno; Buquebus; Turismar; Micro; Codesa y L 100 circularán por la Ruta 93, Perimetral avenida Lussich; avenida General Leandro Gómez; avenida Camino a la Laguna; Avenida Roosevelt a sus recorridos habituales.

Desde Zona Oeste: Guscapar se desplazará por la Ruta 93, Perimetral avenida Lussich a su recorrido habitual.

Se aclara que todas las líneas deberán ingresar a la Península por calle 24 (El Mesana).

Hacia el Este: las líneas 1, 7 y 21 pasarán por la Terminal Maldonado, avenida Acuña de Figueroa; avenida Francia; avenida Pedragosa Sierra; avenida Italia; avenida Francisco Salazar, y calle 24 (El Mesana).

Hacia el Este: la línea 2 circulará por la Terminal Maldonado; avenida Acuña de Figueroa; avenida Roosevelt, Naciones Unidas; avenida Francia; avenida Pedragosa Sierra; avenida Italia; avenida Francisco Salazar, y la calle 24 (El Mesana).

IDM busca asegurar el óptimo estado de plazas ubicadas en zonas de la avenida Roosevelt

0
Se licita la prestación de servicios de conservación, mantenimiento y cuidado de distintas plazas de Maldonado que se ubican en inmediaciones de esa importante avenida de la capital departamental.

La convocatoria se encuentra establecida en la licitación abreviada Nº 85/2017 y responde al interés de la Intendencia de Maldonado en que los vecinos vuelvan a utilizar las plazas como punto de encuentro e interrelación de los ciudadanos. Por lo tanto, con esta medida se pretende que esos espacios permanezcan en óptimo estado y se trata de: Parque La Loma, plaza Varela, Parque Lineal -en avenida Roosevelt y calle Las Guayanas-, y Terminal de Maldonado. El plazo de la adjudicación será de un año, pero prorrogable a opción de la Administración.

Las ofertas serán estudiadas por la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la Intendencia de Maldonado y se tomarán en cuenta los siguientes factores de ponderación: precio (40 %); antecedentes (35); y metodología de trabajo y equipamiento (25).

El precio del pliego es de 3000 pesos uruguayos -más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres- y se adquieren en el Edificio Comunal. Además, se aclara que no se reciben propuestas electrónicas ingresadas por el portal de Compras Estatales. Con este fin, es necesario dirigirse a Mesa de Licitaciones de la IDM -planta baja, sector B, del Edificio Comunal- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45, hasta las 11 horas del jueves 7 de diciembre; a esa misma hora se desarrollará el acto de apertura.

Se les recuerda a los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado que deberán encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-. Acceder a más detalles sobre este tema en este link.

Con el fin de ampliar la información, consultar los archivos adjuntos o a través del teléfono 4222 1921 (interno 1200).

 

 Documentos asociados:

 Documentos PDF

L-A- 85-2017 – mantenimiento y cuidado de Plazas – Zona Roosevelt
L-A- 85-2017 – Memoria – servicio de conservación, mantenimiento y cuidado – Zona Roosevelt
Planilla Publicación Abreviada 85 – 2017

 

SSe avanza con los trabajos de pavimentación en vías de tránsito de Piriápolis

0
La Administración continúa con estas tareas que abarcan alrededor de 33 cuadras de los barrios La Falda y Country de esa localidad del departamento de Maldonado. En la actualidad, ya se ha concretado el 60 % de los trabajos previstos.

Las acciones forman parte de las obras que la Administración, encabezada por el intendente Antía, se comprometió a ejecutar en Piriápolis durante el año 2017 mediante un convenio firmando entre la Intendencia de Maldonado y ese Municipio dentro de los Fondos de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM) -asignados para Maldonado en el Presupuesto Nacional y administrados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)-.

Las tareas son desarrolladas por cuadrillas del equipo vial de Zona Oeste y consisten en la remoción del material en mal estado, el aporte de balasto en las áreas críticas y el posterior tratamiento bituminoso. Además, en la calle Capri -desde Caseros hasta San Remo- se hizo un recapado con mezcla asfáltica. Por otro lado, las calles Gregorio Sanabria, San Remo y Deauville, entre otras, se están acondicionando con tratamiento bituminoso.

Paralelamente, personal perteneciente al equipo de Zona Oeste de la Dirección de Higiene trabaja en el corte de césped, poda y limpieza de esos espacios; asimismo, se cuenta con el apoyo del Cuerpo Inspectivo de ese Municipio.

Antía: la comisión que analiza financiación de partidos es “un mamarracho”

0

El lunes, el frenteamplista Alfredo Asti le presentó a Antía por escrito cuatro preguntas relacionadas con la financiación de su campaña para los comicios departamentales de 2015. “Ni siquiera las leyó, cuando se fue las dejó sobre la mesa”, dijo el frenteamplista Jorge Meroni.

Y esta mañana insistió: “Nunca tuve nada que ver con el Cambio Nelson”.

El diputado frenteamplista Óscar de los Santos leyó el lunes la declaración jurada de Antía por el dinero administrado en la campaña para las elecciones 2015 en Maldonado. De ahí sacó que el costo total fue de $ 6 millones, de los cuales dijo haber recaudado $ 2 millones. Y que la diferencia entre los ingresos y egresos es de $ 4 millones.

El exintendente De los Santos afirmó que quiere saber “si la deuda que dice la declaración jurada se está pagando y cómo se está pagando. No sea cosa que se utilicen recursos que no son propios”, deslizó.

Antía respondió que se había solicitado un préstamo al Banco de la República que estaba siendo amortizado con un dinero que él tenía deposita- do de la época en que fue legislador, y con otra parte procedente de su sueldo como intendente.

Antía “tiene que demostrar de dónde está sacando la plata si está pagando por una deuda de $ 4 millones”, y que si no le informa a la comisión “pasaremos los antecedentes a la Justicia”, sostuvo De los Santos.

Se conocieron las propuestas para ampliar la necrópolis de San Carlos

0
El acto de apertura de las ofertas, perteneciente a la licitación pública Nº 27/2017, se desarrolló este 21 de noviembre en las instalaciones de la Intendencia de Maldonado. La obra implicará la construcción de nichos y urnarios en diferentes zonas del cementerio municipal de la ciudad carolina.

El plazo máximo para su ejecución será de 10 meses corridos y consistirá en: dos módulos con un total de 108 nichos; 142 nichos sobre siete módulos ya existentes y que se ubicarán en el tercer nivel; y dos módulos de 120 urnarios cada uno.

Se recibieron seis ofertas que fueron presentadas por: Solstar S.A.; Sistal S.R.L.; RMG Ltda.; Buresil S.A.; Loveway S.A.; y Fedal S.A.

Se tomarán en cuenta los factores de ponderación que aparecen a continuación: precio (70 %); y antecedentes (30). Las propuestas serán estudiadas por la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la IDM.

Se adjunta el acta correspondiente.

 

 Documentos asociados:

 Documentos PDF

Acta L-P- 27-2017 – Ejecución de obras en el cementerio de San Carlos

Dos interesados en el suministro de materiales para renovación e instalación de semáforos

0
La apertura de las propuestas se desarrolló en el Edificio Comunal y corresponden a la licitación pública Nº 21/2017. Con ésta se prevé la colocación de nuevos aparatos con tecnología LED, así como también la reposición de algunos semáforos ya instalados.

Para el cumplimiento de este objetivo, la Administración adquirirá los materiales necesarios que se emplearán en varios cruces del departamento de Maldonado.

En total, se recibieron dos ofertas que fueron presentadas por las empresas: Cablex S.A.; y Construcciones e Instalaciones Electromecánicas S.A. (CIEMSA).

Las propuestas serán estudiadas por la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la Intendencia de Maldonado.

Se adjunta el acta correspondiente.

Documentos asociados:

 Documentos PDF

Acta L-P-21-2017 – materiales para semáforos

IDM da continuidad a su Plan de Obras con trabajos de bacheo en el barrio San Rafael

0
Cuadrillas de la Dirección de Vialidad Urbana de la Intendencia de Maldonado prosiguen con las acciones de preparación de la zona costera para esta próxima temporada.

Actualmente, se está trabajando en las avenidas San Pablo y Laureano Alonso Pérez, y las calles Carrasco, De los Médanos, y Pocitos, entre otras vías de tránsito localizadas en la jurisdicción del Municipio de Punta del Este.

Las tareas consisten en el barrido, imprimación, tendido manual y compactado del concreto asfáltico.

IRONMAN 70.3: gran despliegue operativo con más de 300 personas involucradas

0
La exigente prueba incluirá natación, bicicleta y una corrida por los puntos más atractivos de la Península; además de un esfuerzo logístico que involucra a varias áreas de la Intendencia de Maldonado. El representante de IRONMAN a nivel local, Jorge Beltrán dijo que “el evento se hace con el esfuerzo de todos”.

El apoyo a los eventos internacionales y de gran concentración de público son parte de la gestión de la actual Administración. Por este motivo, las áreas de Deporte, Tránsito, Turismo, Higiene y Cultura jugarán un rol fundamental en la realización de esta actividad que contará con la participación de más de 1000 personas.

Se comenzará con la disciplina de natación en la playa ubicada frente al hotel Enjoy Punta del Este, donde los participantes nadarán 1,9 kilómetros hacia la zona portuaria. Esta etapa demandará un operativo de seguridad en el agua con seis embarcaciones, 20 kayaks, guardavidas, y también la colaboración de Perfectura Nacional Naval y el Yacht Club Punta del Este.

A continuación, los atletas recorrerán 90 kilómetros en bicicleta -desde la Parada 3 hasta La Capuera-. En ese sentido, el director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, explicó que 85 funcionarios del cuerpo de inspectores, cinco móviles y ocho motos van a estar distribuidos en varias zonas, y se trabajará junto a la Policía Nacional de Tránsito para acompañar el tramo de ciclismo en la Ruta Interbalnearia.

Por último, correrán dos vueltas de 21 kilómetros utilizando la Rambla Circunvalación, desde la Parada 3 hasta la llegada ubicada en la Rambla Mansa y Calle 30 -ida y vuelta-.

El apoyo también se extiende a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente que hará el barrido del circuito para que se presente en óptimas condiciones. Por su parte, el Área de Cultura ofrecerá un show de candombe.

Ironman es un evento que está instalado dentro del calendario de actividades y como innovación este año el Municipio de Punta del Este propuso “colocar food trucks locales para que estén a disposición de la toda la gente de Maldonado y Punta del Este”, destacó el alcalde Andrés Jafif.

El director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, sostuvo que la actividad “se afianza cada vez más y concita la atención de gran cantidad de público”, lo cual favorece el trabajo de todos los sectores. Por su parte, el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, dijo que “nos permite posicionarnos a nivel internacional”.

En el cierre de la conferencia ofrecida el martes 21 de noviembre en Enjoy Punta del Este, el representante de IRONMAN en Punta del Este, Jorge Beltrán, destacó que “intentamos que la gente, la ciudad y el lugar se apropien del evento”.

Cronograma

Viernes 24 y sábado 25 de noviembre, de 12 a 18 horas, en el Salón Montecarlo de Enjoy Punta del Este: registro de atletas y Expo IRONMAN 70.3 (entrada libre y gratuita).

Domingo 26 de noviembre en la playa ubicada frente a Enjoy Punta del Este:

  • 6.40 horas: Himno Nacional.
  • 7 horas: Largada de la etapa de natación.
  • A partir de las 10 horas está prevista la llegada de los primeros atletas a la Rambla Mansa y Calle 30.