Consejos para hacer dieta (y no abandonar)

0

“El lunes empiezo” y “solo una patata frita más” son dos de las frases más comunes para quienes están acostumbrados a empezar dietas y abandonarlas al cabo de pocos días.

Por ese motivo, desde Super Premium Diet, el servicio de asesoramiento nutricional en farmacias del Grupo NC Salud, propone una serie de consejos para evitar las excusas más comunes que acaban con el intento de una vida más saludable.

“A pesar de que los consejos para cambiar de hábitos parecen fáciles de llevar a cabo por uno mismo, es difícil cumplir los objetivos y elaborar una dieta equilibrada sin ayuda de un profesional. Un nutricionista puede guiarnos hacia nuestro peso ideal de manera efectiva y saludable”, explica Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud. Y añade: “Para que la pérdida de peso no afecte a la salud es muy importante contar con profesionales que nos guíen a la hora de llevar un estilo de vida sano, basado en una adecuada alimentación y en la actividad física.”

Aquí se proponen algunos trucos para superar el reto del cambio de hábitos:

– Actividades contra la ansiedad. La ayuda de un nutricionista que asesore en este proceso es fundamental para seguir las pautas correctamente y prevenir la ansiedad.

Algunos consejos pueden ser realizar cinco o seis pequeñas ingestas diarias o distraer la mente en otras actividades cuando surja el hambre entre horas. Además, las dietas excesivamente estrictas tienen más probabilidades de generar ansiedad, por lo que lo ideal, es bajar de peso de forma continuada. Así, se evita el temido efecto rebote.

– Cocina sana y ejercicio físico. La falta de tiempo es un obstáculo habitual porque comemos peor cuanto menos tiempo dedicamos a la cocina, pero tiene solución. Preguntémonos cuántas horas vemos series y películas o pasamos conectados a Internet para después definir prioridades.

Uno de los métodos más eficaces para ahorrar tiempo es buscar hueco durante el fin de semana para preparar comidas que podemos utilizar entre semana. La planificación del menú semanal ayudará a mantener nuestra dieta basada en fruta y vegetales frescos, de fácil preparación.

Si por tiempo o habilidades, nuestra cocina no es nuestro punto fuerte, se puede optar por encargar en envío de comida sana preparada a domicilio. En cuanto al ejercicio físico, los expertos aconsejan sustituir el coche por el paseo, usar las escaleras en lugar del ascensor, desarrollar una rutina de gimnasia en casa o practicar deporte con algún amigo pueden hacer más fácil el reto de ponerse en forma.

– Mentalizarse ante la lenta bajada de peso. Aunque al principio de cualquier dieta se baja de peso con gran facilidad, debemos concienciarnos de que llegará un momento en que la pérdida de peso se ralentiza.

Esto se debe a que durante las primeras semanas se reduce las reservas de hidratos de carbono (glucógeno) de nuestro organismo.

El glucógeno se asocia al agua, por lo que en las primeras fases de la pérdida de peso, una parte significativa se corresponde a la pérdida de líquidos. En el momento en que la báscula comience a cambiar los números de forma más lenta, es cuando no se debe abandonar, ya que por fin se estará eliminando principalmente la grasa, aunque sea despacio.

– Plantearse objetivos realistas. Para muchos pacientes con obesidad, bajar de peso es uno de los desafíos más difíciles.

La frustración ante el efecto rebote sufrido en ocasiones previas, posiblemente por haberse enfrentado a una dieta sin ayuda de un especialista, es la mejor excusa para no volver a intentarlo.

Sin embargo hay que evitar obsesionarse, plantearse expectativas realistas y confiar en las indicaciones del nutricionista, que nos ayudará a cambiar de hábitos de forma saludable. Un objetivo realista con ayuda profesional adecuada nos permitirá siempre mejorar nuestra condición física sin poner en riesgo la salud.

Antía retoma funciones y recibe a Embajadora de los Estados Unidos en Uruguay

0

El intendente de Maldonado reinicia sus actividades este martes, luego de su licencia, y recibe en audiencia a la Embajadora de los Estados Unidos, Kelly Keiderling.

La diplomática concurre a presentarse formalmente ante el jefe comunal y conversar diversos temas de interés.

La reunión está prevista a las 11.00 hs en el despacho de Enrique Antía.

Posteriormente habrá un encuentro con la prensa.

Es bueno consignar dos cosas.

El tiempo previsto del encuentro no se puede estimar. Los medios podrán realizar imágenes al comienzo de la reunión.

Con posterioridad habrá una conferencia de prensa pero NO entrevistas individuales luego, por lo que se aceptarán preguntas solamente durante la conferencia a pedido de la Embajadora.

Queremos informarle a los colegas que en nuestro nuevo sitio web de la IDM, una vez finalizada la reunión, transmitirá online la conferencia.

Los esperamos.
Les dejamos datos de la Embajadora en caso que aporte a vuestra tarea.
Muchas gracias

Embajadora Kelly Keiderling

Deudores de hasta 10 mil pesos tendrán una nueva oportunidad de pago

0

Se prorrogó por 90 días el Plan de Regularización de adeudos tributarios con la finalidad de que los morosos de la contribución inmobiliaria puedan ampararse al régimen de refinanciación especial. En caso contrario, pasarán indefectiblemente al sistema descentralizado de cobro.

El Decreto Nº 3963 -promovido por el intendente Enrique Antía- fue aprobado por la Junta Departamental de Maldonado (JDM) y se encuentra dirigido a saldar impagos de Contribución Inmobiliaria Urbana y del resto de los tributos que se liquidan conjuntamente para los cuales la totalidad de los gravámenes representó la suma global de hasta 10 mil pesos inclusive en el ejercicio 2016 -a valores de febrero de ese año-.

Por lo tanto, si el contribuyente paga hasta $ 10.000 pesos por año, tendrá la oportunidad de efectuar la cancelación anticipada en 36 cuotas mediante la suscripción de un convenio vigente para el caso de enajenación del bien inmueble objeto del plan de regularización de adeudos tributarios. La Administración tomará los últimos 5 años de deuda y la persona comenzará con el pago, en caso de cumplir con la obligación establecida tendrá una reducción de más del 50% de la deuda.

Una vez vencido este plazo de 90 días la Intendencia enviará los casos al sistema descentralizado de cobro.

La oficina de Tributos de la IDM -planta baja Tribuna Oeste del Campus- atiende al público en el horario comprendido entre las 9.14 a 14.45 horas. También se pueden evacuar dudas a través del teléfono 4222 1921 (interno 1880).

Documentos asociados:

 Documentos PDF

Decreto 3963

Intendente saludó a funcionarios y dijo que el departamento sale adelante gracias al esfuerzo de todos

0
El jefe comunal interino, Jesús Bentancur destacó la alegría de saludar a toda la familia municipal en su día, a la que tanto le debe la administración de Enrique Antía y todo el pueblo de Maldonado.

Aseguró que la administración encabezada por Enrique Antía se siente respaldada y agradeció en enorme esfuerzo que hacen día a día.

“Maldonado sigue adelante si ustedes lo llevan adelante”, concluyó.

Se disputó la Cuarta Fecha Serie A , Formativas Liga Mayor De Maldonado, Libertad es lider de la General .

0

Hoy Domingo 23 de Abril,  se retomó la actividad en serie A , jugandose la Fecha 4 , aquí compartimos los resultados

SERIE A
Charruas Vs Ituzaingo Ampliaremos
Sub 14 charrúas 1-0 ituzaingo
Sub 15 Charruas 1- 0 Ituzaingo
Sub 17 Charruas 2-4 Ituzaingo

Artigas Jrs Vs Libertad Ampliaremos
Sub 14 Artigas Jrs 1-2 Libertad
Sub 15 Artigas Jrs 1-1 Libertad
Sub 17 Artigas Jrs 2-1 Libertad

Defensor Vs Alianza 5
Sub 14 , Lamentablemente Alianza 5 no pudo completar el plantel . Gana Defensor por un 3 a 0
Sub 15 Defensor 1-0 Alianza 5
Sub 17 Defensor 2-1 Alianza 5

Atlético F. Vs Colon Fc
Sub 14 Atletico F. 7-1 Colon Fc
Sub 15 Atletico F. 5-3 Colon Fc
Sub 17 Atletico F. 2-0 Colon Fc

 

En imagen la Tabla General

Así se juega la 12ª fecha del Apertura este fin de semana

0

El sábado se abre la duodécima fecha del Torneo Apertura con cuatro partidos.

A las 15.30 hs:

Juventud – El Tanque Sisley, se enfrentarán en el Parque Artigas de Las Piedras.

River Plate – Cerro, lo harán a la misma hora en el Parque Saroldi.

Danubio – Racing jugarán a las 15:30 hs en el Estadio Jardines del Hipódromo.

Cierran la jornada de sábado Plaza Colonia – Peñarol, a las 16.00 horas en el Estadio Suppici.

El domingo se completa la etapa. A las 15:30 horas:

Defensor Sporting – Boston River, en el Estadio Luis Franzini.

Rampla Juniors – Wanderers, lo harán a la misma hora en el Estadio Olímpico.

Sud América – Liverpool, jugarán a las 15.30 en el Parque Palermo.

Cierran la 12ª fecha Fénix – Nacional, a las 16 hs en el Tróccoli.

Encontraron los cuerpos de Felipe Romero y del técnico prófugo

0

Como adelantara Cadena del Mar a las 9 de la mañana, se hallaron los cuerpos sin vida del niño de 10 años Felipe Perez como se hacia llamar y Fernando Sierra su entrenador.

No es característica de nuestra emisora hacer sensacionalismo con las noticias, simplemente queríamos informar de un echo que conmociono a toda la sociedad de nuestro departamento y que nos tenia en suspenso de su desenlace que como informáramos, fue el peor posible.

Desde nuestra emisora queremos darles las condolencias a familiares y allegados de ambas familias, y que quede a criterio de cada persona el razonamiento de lo que verdaderamente paso y llevo a este hombre a realizar tan macabro echo, ya que muchas cosas se dijeron ( algunas  que no son ciertas) y no nos compete a nosotros dar un veredicto de esta situación.

Rogamos que echos de este tipo no se vuelvan a repetir y tomemos consciencia como sociedad.

Como siempre nuestra intención es informar, por eso les dejamos con la noticia y fotos extraída de Subrayado.com.uy

Presentaban disparos en la cabeza.
Estaban descalzos y abrazados.
Fueron hallados a 100 metros donde el viernes se encontraron sus pertenencias

La Policía de Maldonado tiene a su cargo la investigación de la muerte del niño Felipe Romero, de 10 años, y de su entrenador de baby fútbol, Fernando Sierra, de 32, y no se descarta un presunto caso de abuso sexual infantil.

Los cuerpos del niño y del hombre aparecieron este sábado en la zona donde desde la mañana del viernes se realizaba un intenso rastrillaje en Villa Serrana, departamento de Lavalleja.

  • Fuentes policiales dijeron a Subrayado que ambos cuerpos presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza, por lo que se trataría de un homicidio y posterior suicidio.

    La policía encontró en el lugar un revólver calibre 22 y un blister de sedantes. Todo hace presumir que el hombre sedó al niño y le disparó a la altura de la sien, para luego autoeliminarse con un disparo en la cabeza.

     

Los cuerpos estaban descalzos y abrazados, y fueron hallados por el plantel de perros de la policía, a unos 750 metros de donde estaba el auto que había sido abandonado, y a unos 100 metros de donde se ubicaron algunas pertenencias de ambos el viernes de mañana, según informa Hugo Castiglioni, enviado de Subrayado a Villa Serrana.

A las 9:46, el Ministerio del Interior confirmaba la noticia a través de su Unidad de Comunicación, dando cuenta que los cuerpos fueron ubicados en una quebrada de las sierras de Villa Serrana, y que los jefes de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez, y de Maldonado, Erode Ruiz, estaban en el lugar.

ESTE DOMINGO 23 ARRNCA LA SERIE B, DEL CONSEJO ÚNICO JUVENIL .

0

ESTE DOMINGO 23 ARRNCA LA SERIE B, DEL CONSEJO ÚNICO JUVENIL .

Primera Fecha que fue cambiada por la octava del Fixture realizado en marzo.

San Martin,  Hipódromo El Peñasco y Central Molino sólo presentarán la categoría Sub 14 cual es obligatoria eno este año .

Los partidos para este domingo Serie B

Barrio Rivera Vs P. Del Este, Escenario de Barrio Rivera , Hora 09.00 jugarán en Sub 15 , Hora 10.40 en Sub 17 y Hora 12.40 en Sub 14.

San Lorenzo Vs Neptuno jugarán en Parque “La Alameda” escenario de Deportivo Gardel mismos horarios.

Punta Ballena Vs Peñarol Fernandino jugarán en el parque Ballenero , también con los mismos horarios.

San Martin Vs Peñarol SC,  en cancha de San Martin sólo en Sub 14 jugarán a las 09.00 hs y a segunda hora 10.40 jugarán Hipódromo el Peñasco Vs Barrio Perlita

 

 

Intendencia intervino para evitar paro de Unott y funcionan la mayoría de los servicios

0

Las empresas de transporte colectivo de pasajeros del departamento se encuentran funcionando con normalidad, a excepción de Codesa que permanece con el 85% de la flota operativa.

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, expresó que en las últimas horas se comunicó con el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, y también con el director nacional de Trabajo, Juan Castillo.

A través de este diálogo, la Administración buscó favorecer un ámbito de negociación, y a pesar de la buena a voluntad demostrada por los jerarcas del gobierno, se concretó la medida decretada por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) . No obstante, la mayoría de los servicios “se están cumpliendo”, resaltó Pígola.

Atrapan a líder narco de Maldonado, y es yerno de Luis Mario Vitette

0

olicía de Maldonado capturó a Leonardo Arnold Sarquin, yerno de Luis Mario Vitette.

El medio fernandino lo califica como “el líder narco que inundaba de cocaína Punta del Este y Maldonado”.

Además de Sarquin, otros dos mayores fueron procesados, y un menor implicado cumple arresto domiciliario.

Así la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado dio fin a las operaciones Esmeralda y Onix, que derivaron en la incautación de 11.500 kilos de cocaína.

ASALTO AL BANCO RÍO. Vitette labró su nombre como ladrón de bancos tras haber protagonizado en 2006 el mayor asalto boquetero de la historia de Argentina.

El uruguayo fue el autor intelectual del robo en el que se llevaron más de 19 millones de dólares del Banco Río de Acassuso, y por el que no hay ningún detenido.

Dijo que el dinero lo había gastado en “caballos lentos y mujeres rápidas” y que ya no le quedaba nada de lo robado.

Lo sentenciaron a 25 años de prisión, pero se vio beneficiado por una ley que liberaba a extranjeros, y fue expulsado de Argentina hacia Uruguay en 2013, donde permanece en libertad.

Actualmente es dueño de una joyería.

Según una entrevista publicada en 2013 en FM Gente, Vitette había dicho que su familia “no tienen nada que ver con mi profesión [ladrón de bancos].

Son como el común de la gente: trabajan, estudian”.