Se disputó la Cuarta Fecha Serie A , Formativas Liga Mayor De Maldonado, Libertad es lider de la General .

0

Hoy Domingo 23 de Abril,  se retomó la actividad en serie A , jugandose la Fecha 4 , aquí compartimos los resultados

SERIE A
Charruas Vs Ituzaingo Ampliaremos
Sub 14 charrúas 1-0 ituzaingo
Sub 15 Charruas 1- 0 Ituzaingo
Sub 17 Charruas 2-4 Ituzaingo

Artigas Jrs Vs Libertad Ampliaremos
Sub 14 Artigas Jrs 1-2 Libertad
Sub 15 Artigas Jrs 1-1 Libertad
Sub 17 Artigas Jrs 2-1 Libertad

Defensor Vs Alianza 5
Sub 14 , Lamentablemente Alianza 5 no pudo completar el plantel . Gana Defensor por un 3 a 0
Sub 15 Defensor 1-0 Alianza 5
Sub 17 Defensor 2-1 Alianza 5

Atlético F. Vs Colon Fc
Sub 14 Atletico F. 7-1 Colon Fc
Sub 15 Atletico F. 5-3 Colon Fc
Sub 17 Atletico F. 2-0 Colon Fc

 

En imagen la Tabla General

Así se juega la 12ª fecha del Apertura este fin de semana

0

El sábado se abre la duodécima fecha del Torneo Apertura con cuatro partidos.

A las 15.30 hs:

Juventud – El Tanque Sisley, se enfrentarán en el Parque Artigas de Las Piedras.

River Plate – Cerro, lo harán a la misma hora en el Parque Saroldi.

Danubio – Racing jugarán a las 15:30 hs en el Estadio Jardines del Hipódromo.

Cierran la jornada de sábado Plaza Colonia – Peñarol, a las 16.00 horas en el Estadio Suppici.

El domingo se completa la etapa. A las 15:30 horas:

Defensor Sporting – Boston River, en el Estadio Luis Franzini.

Rampla Juniors – Wanderers, lo harán a la misma hora en el Estadio Olímpico.

Sud América – Liverpool, jugarán a las 15.30 en el Parque Palermo.

Cierran la 12ª fecha Fénix – Nacional, a las 16 hs en el Tróccoli.

Encontraron los cuerpos de Felipe Romero y del técnico prófugo

0

Como adelantara Cadena del Mar a las 9 de la mañana, se hallaron los cuerpos sin vida del niño de 10 años Felipe Perez como se hacia llamar y Fernando Sierra su entrenador.

No es característica de nuestra emisora hacer sensacionalismo con las noticias, simplemente queríamos informar de un echo que conmociono a toda la sociedad de nuestro departamento y que nos tenia en suspenso de su desenlace que como informáramos, fue el peor posible.

Desde nuestra emisora queremos darles las condolencias a familiares y allegados de ambas familias, y que quede a criterio de cada persona el razonamiento de lo que verdaderamente paso y llevo a este hombre a realizar tan macabro echo, ya que muchas cosas se dijeron ( algunas  que no son ciertas) y no nos compete a nosotros dar un veredicto de esta situación.

Rogamos que echos de este tipo no se vuelvan a repetir y tomemos consciencia como sociedad.

Como siempre nuestra intención es informar, por eso les dejamos con la noticia y fotos extraída de Subrayado.com.uy

Presentaban disparos en la cabeza.
Estaban descalzos y abrazados.
Fueron hallados a 100 metros donde el viernes se encontraron sus pertenencias

La Policía de Maldonado tiene a su cargo la investigación de la muerte del niño Felipe Romero, de 10 años, y de su entrenador de baby fútbol, Fernando Sierra, de 32, y no se descarta un presunto caso de abuso sexual infantil.

Los cuerpos del niño y del hombre aparecieron este sábado en la zona donde desde la mañana del viernes se realizaba un intenso rastrillaje en Villa Serrana, departamento de Lavalleja.

  • Fuentes policiales dijeron a Subrayado que ambos cuerpos presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza, por lo que se trataría de un homicidio y posterior suicidio.

    La policía encontró en el lugar un revólver calibre 22 y un blister de sedantes. Todo hace presumir que el hombre sedó al niño y le disparó a la altura de la sien, para luego autoeliminarse con un disparo en la cabeza.

     

Los cuerpos estaban descalzos y abrazados, y fueron hallados por el plantel de perros de la policía, a unos 750 metros de donde estaba el auto que había sido abandonado, y a unos 100 metros de donde se ubicaron algunas pertenencias de ambos el viernes de mañana, según informa Hugo Castiglioni, enviado de Subrayado a Villa Serrana.

A las 9:46, el Ministerio del Interior confirmaba la noticia a través de su Unidad de Comunicación, dando cuenta que los cuerpos fueron ubicados en una quebrada de las sierras de Villa Serrana, y que los jefes de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez, y de Maldonado, Erode Ruiz, estaban en el lugar.

0

ESTE DOMINGO 23 ARRNCA LA SERIE B, DEL CONSEJO ÚNICO JUVENIL .

Primera Fecha que fue cambiada por la octava del Fixture realizado en marzo.

San Martin,  Hipódromo El Peñasco y Central Molino sólo presentarán la categoría Sub 14 cual es obligatoria eno este año .

Los partidos para este domingo Serie B

Barrio Rivera Vs P. Del Este, Escenario de Barrio Rivera , Hora 09.00 jugarán en Sub 15 , Hora 10.40 en Sub 17 y Hora 12.40 en Sub 14.

San Lorenzo Vs Neptuno jugarán en Parque “La Alameda” escenario de Deportivo Gardel mismos horarios.

Punta Ballena Vs Peñarol Fernandino jugarán en el parque Ballenero , también con los mismos horarios.

San Martin Vs Peñarol SC,  en cancha de San Martin sólo en Sub 14 jugarán a las 09.00 hs y a segunda hora 10.40 jugarán Hipódromo el Peñasco Vs Barrio Perlita

 

 

Intendencia intervino para evitar paro de Unott y funcionan la mayoría de los servicios

0

Las empresas de transporte colectivo de pasajeros del departamento se encuentran funcionando con normalidad, a excepción de Codesa que permanece con el 85% de la flota operativa.

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, expresó que en las últimas horas se comunicó con el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, y también con el director nacional de Trabajo, Juan Castillo.

A través de este diálogo, la Administración buscó favorecer un ámbito de negociación, y a pesar de la buena a voluntad demostrada por los jerarcas del gobierno, se concretó la medida decretada por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) . No obstante, la mayoría de los servicios “se están cumpliendo”, resaltó Pígola.

Atrapan a líder narco de Maldonado, y es yerno de Luis Mario Vitette

0

olicía de Maldonado capturó a Leonardo Arnold Sarquin, yerno de Luis Mario Vitette.

El medio fernandino lo califica como “el líder narco que inundaba de cocaína Punta del Este y Maldonado”.

Además de Sarquin, otros dos mayores fueron procesados, y un menor implicado cumple arresto domiciliario.

Así la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado dio fin a las operaciones Esmeralda y Onix, que derivaron en la incautación de 11.500 kilos de cocaína.

ASALTO AL BANCO RÍO. Vitette labró su nombre como ladrón de bancos tras haber protagonizado en 2006 el mayor asalto boquetero de la historia de Argentina.

El uruguayo fue el autor intelectual del robo en el que se llevaron más de 19 millones de dólares del Banco Río de Acassuso, y por el que no hay ningún detenido.

Dijo que el dinero lo había gastado en “caballos lentos y mujeres rápidas” y que ya no le quedaba nada de lo robado.

Lo sentenciaron a 25 años de prisión, pero se vio beneficiado por una ley que liberaba a extranjeros, y fue expulsado de Argentina hacia Uruguay en 2013, donde permanece en libertad.

Actualmente es dueño de una joyería.

Según una entrevista publicada en 2013 en FM Gente, Vitette había dicho que su familia “no tienen nada que ver con mi profesión [ladrón de bancos].

Son como el común de la gente: trabajan, estudian”.

 

Robaron dos kilos de oro y 3 millones de pesos a familia gitana en Rivera

0

Un grupo de delincuentes encapuchados y armados copó la vivienda de una familia gitana en Rivera.

Los desconocidos ingresaron a la casa, redujeron a todos los integrantes de la familia y fueron directo a la caja fuerte, de donde se llevaron dos kilos de oro y 280.000 reales, casi 3 millones de pesos.

El Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Rivera realizó un allanamiento en una finca ubicada en Hermanos Artigas entre Bernabé Rivera y Simón del Pino.

En la vivienda, los agentes encontraron una mochila con cuatro revólveres, tres pasamontañas y guantes, y detuvieron a uno de los asaltantes y su pareja.

La investigación policial determinó que la mujer era empleada de la familia y facilitó información de los movimientos de los gitanos a los delincuentes.

El detenido es brasileño. Fue identificado como Cristian Giovanni, de 22 años.

Este jueves, la Justicia de Rivera determinó el procesamiento con prisión de la pareja por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de coautores.

Policía busca a DT que retiró a niño de 10 años de la escuela en Maldonado

0

Según denuncia la madre, su hijo de 10 años fue retirado por este hombre de la escuela, donde lo confundieron con el padrastro

Este jueves a las 15.00 un hombre se presentó en la escuela N° 2 de Maldonado para retirar de clases a un niño de 10 años.

Según informa el diario El País, fue confundido con el padrastro del niño y las maestras dejaron que se lo llevara. Se trataba de un hombre de 32 años, DT del equipo de baby fútbol donde juega el niño.

A esta hora existe una orden de detención para el hombre, que se trasladaría con el niño en un Chevrolet Prisma verde alquilado.

La madre -que es funcionaria policial- advirtió la situación cuando el menor no regresó de la escuela y radicó la denuncia en la seccional de La Barra.

Según la información que publica El País, existía una orden de restricción contra el DT, luego de un informe realizado por un psicólogo que atendió al niño.

Clásico: más de mil policías apostados afuera; entrarán si hay disturbios

0

Más de 1.000 efectivos formarán parte de la fuerza de seguridad que se desplegará para asegurar el operativo dispuesto de cara al clásico que se jugará este miércoles a las 20 horas.

Los policías trabajarán fuera del recinto y entrarán en caso de emergencia.

La fuerza policial estará apostada en lugares estratégicos especialmente elegidos para aportar la más rápida respuesta en caso de ser requerida su participación.

Los equipos operativos asignados portarán cámaras personales con arnés, que permitan recabar pruebas de su actuación en los procedimientos en los que participen.

A ellos, se sumarán a los 176 Guardias de Seguridad Privada que dispondrá el organizador.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior publicó un video con un informe sobre cómo funcionan las cámaras de identificación facial y el centro de comando en una oficina de la Tribuna América:

Las Jefaturas de Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Durazno, Treinta y Tres, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha, Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Maldonado y Cerro Largo, prestarán colaboración al procedimiento de seguridad.

Algunas de esas jefaturas prestarán personal para el trabajo preventivo.

Se realizarán controles de ruta en los accesos a Montevideo, donde se procederá a inspeccionar los vehículos que trasladen parciales con destino al Estadio Centenario, realizando espirometrías, detección de armas, pirotecnia y demás elementos que puedan afectar la seguridad del espectáculo.

Estos controles se reiterarán en las proximidades del Estadio Centenario en puntos estratégicos definidos oportunamente por la Policía. Asimismo, se dispondrán puestos de control de ómnibus que trasladen parciales al Estadio Centenario en diferentes puntos de la ciudad, (incluidas varias terminales de transporte público de pasajeros).

La Dirección de Planificación y Estrategia Policial -DIPEP- fue la encargada de coordinar, elaborar y planificar la orden de operaciones donde se establecieron las medidas de seguridad necesarias para el normal desarrollo del espectáculo.

El jefe del operativo será el Jefe de la Zona Operacional III, Crio. General Gustavo Silveira y su ayudante será el Crio. Mayor Eduardo Darnauchans, el cual se desempeña como Jefe de la Jefatura de zona Operacional V.

Se estableció una zona de exclusión vehicular general en la zona del Estadio Centenario que va desde el cruce de Avda. Italia y Centenario hasta Ramón Anador y Navarro.

Otra zona de exclusión vehicular será establecida en la zona de la sede del Club Nacional de Football. Mientras que fuera de la sede del Club Atlético Peñarol se constituirá un dispositivo de seguridad especial.

El ingreso a la zona de exclusión vehicular será por las calles Avda. Dr. Luis Morquio y Avda. Ramón V. Benzano.

Una vez culminado el encuentro, las unidades de transporte estarán aguardando a los hinchas de Nacional sobre Ricaldoni entre Avda. Italia y Avda. Francisco Vidiella, mientras que sobre el Club Uruguayo de Tiro ascenderán los parciales de Peñarol.

DISTRIBUCIÓN DE HINCHAS

El Club Atlético Peñarol ocupará la Tribuna Ámsterdam (Puertas Nº 6, 7, 9 y 10) en su totalidad, la Tribuna América (Puertas Nº 1 y 3) sobre Tribuna Ámsterdam y la Tribuna Olímpica en su totalidad (Puertas Nº 12, 13, 14 y 15).

El ingreso y retiro a las tribunas antes nombradas se hará por las zonas del Club Uruguayo de Tiro (Avda. Las Heras y Avda. Cataluña). Por Puerta Nº 4 ingresará únicamente la delegación del C. A. Peñarol y la Prensa.

El Club Nacional de Football ocupará la Tribuna Colombes (Puertas Nº 17, 18 y 21) en su totalidad y la Tribuna América (Puerta Nº 24) sobre Tribuna Colombes. El ingreso a las tribunas antes nombradas como también el egreso se hará por la zona de Avda. Italia y Avda. Centenario.

La parcialidad perteneciente al equipo perdedor, deberá retirarse en primer lugar; en caso de empate se deberán retirar en primer lugar los parciales del equipo visitante (Club Nacional de Football).

La parcialidad que se retire última, deberá permanecer en el interior del escenario deportivo por un lapso entre 30 y 45 minutos -aproximadamente- hasta que el Jefe General del operativo considere que están dadas las condiciones de seguridad para su salida.

Previo al inicio del partido se efectuará registro a las personas que ingresen al escenario deportivo así como también se efectuarán controles de espirometría, razones por las cuales se exhorta a las parcialidades a concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en los ingresos.

Luego de finalizado el encuentro los efectivos realizarán un patrullaje exhaustivo en el exterior del Estadio Centenario por lo que se establecieron dos anillos de seguridad. El primero está comprendido entre Avda. Ricaldoni, Avda. Cataluña, Avda. Las Heras y Avda. Italia.

El segundo anillo de seguridad estará delimitado por Boulevard José Batlle y Ordóñez, Avda. General Rivera, Bvard. Gral. Artigas y Avda. 8 de Octubre.

OBJETOS PROHIBIDOS

Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA); en caso de lluvia, paraguas sin punta; bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente. Termo y mate; carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras.

Fuegos artificiales y bengalas; bebidas alcohólicas; botellas de vidrio; elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.

Tampoco se podrá ingresar material racista o xenófobo; objetos que incrementen el riesgo de incendio (papel picado, serpentinas o similares) o sean peligrosos para la salud. Animales, salvo los de asistencia de personas discapacitadas.

Una novedad en este clásico es la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de videovigilancia con cámaras de reconocimiento facial.

Motociclista roció con nafta a inspectora municipal en Durazno

0

Un motociclista roció con nafta a una inspectora municipal de Durazno tras discutir en una inspección de rutina, informa Durazno Digital.

La situación llegó al extremo de que el sujeto sacó la botella de abajo del asiento, le echó nafta a la mujer y prendió un encendedor generando una chispa.

La funcionaria se abrazó a su agresor para disuadirlo, contó el director de Tránsito Ariel Mansilla al programa Informados de Radio Yí.

Además, tiró el material inflamable en la caja del camión donde había otras motos confiscadas.

El hecho ocurrió este martes en el cruce de Herrera casi Batlle, durante un control callejero contra los tronadores de motos.

El conductor se enojó con la inspectora luego que fuera notificado que estaba en infracción

El hombre quedó detenido y está a disposición de la justicia.

FOTO: Inspectoras se sumaron en 2008 a la Intendencia de Durazno, según el diario El Acontecer. Ayer, una de ellas sufrió la violencia callejera