Olli, el minibús inteligente

0
56

Crédito: Edgar Sarmiento

¿Será posible un bus que ande sin chófer?, ¿que los pasajeros planeen su ruta a través de una aplicación? y ¿que una voz le recomiende el trayecto más adecuado y le advierta sobre accidentes de tránsito?

La respuesta es sí, eso, y mucho más. Gracias a Olli, un minibús eléctrico de autoconducción, que circulará en algunas ciudades de Estados Unidos.

Es más grande que un taxi, pero no tanto como un bus urbano. Puede ser adaptado como servicio de transporte público o de carga.

Se basa en un vehículo eléctrico y de automoción, con cero emisiones, ya que ayuda a reducir la producción en zonas urbanas densas y a disminuir la contaminación acústica. También puede circular con paneles solares instalados en el techo.

Ver fotos

Crédito: Edgar Sarmiento

Olli toma decisiones más rápido que el ser humano pero su actividad y la seguridad de los pasajeros son supervisadas por el hombre.

Tiene dos caras que le permiten cambiar de sentido y dos puertas a los costados.

En su exterior, cuenta con cámaras ópticas que dejan ver en todas las direcciones.

Asimismo, un panel de información, que  cambia de color de acuerdo con determinada acción que lleve a cabo; tijeras de ascensores para introducir los paquetes y escaleras para bajarlos, espacio para recibir cualquier tipo de objeto, como bicicletas, y luces superiores que indican bajo consumo.