Oposición fustiga a Sendic y habla de “papelón interminable”

0
58

Representantes de diferentes partidos de la oposición cuestionaron al vicepresidente de la República Raúl Sendic tras lo que fue el reconocimiento ante la Justicia de que efectivamente no tiene título de licenciado en genética humana, como se presenta en actos oficiales y públicos.

El senador colorado José Amorín consideró una “falta ética grave” el haberse presentado durante más de dos décadas como licenciado cuando “en verdad no tenía ese título”.

Gustavo Penadés, diputado del Partido Nacional, dijo que se trata de un “episodio lamentable”, mientras que el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, aseguró que es un “papelón interminable”.

Sendic compareció el martes de tarde ante la jueza Ana de Salterain y el fiscal Carlos Reyes por la denuncia de usurpación de título universitario que presentó meses atrás el abogado Gustavo Salle.

Según las actas del juzgado, a las que accedió Subrayado, el vicepresidente dijo que es licenciado pero que no tiene título y que no revalidó esos estudios en Uruguay.

En un comunicado publicado por la secretaría de Sendic se informó además que los estudios en genética humana fueron “extracurriculares”.