Panorama incambiado

0
137

En el fútbol de Zona Oeste no hubo sorpresas y todo sigue Igual. Piriápolis y Tabaré continúan su senda de triunfos en el Clausura y todo hace pensar que van a definir el campeonato, aunque quedan muchos puntos en juego.

Los franjeados del balneario siguen imparables y es difícil pensar que pueda caerse a esta altura de la competencia. En esta oportunidad Piriápolis ganó de manera ajustada, solo por 1 a 0 ante el duro Las Flores que dio pelea, pero no pudo robar ninguna unidad. Los del balneario siguen muy cómodos en el primer puesto de la Tabla Anual y comparten la punta del Clausura con el equipo de Tabaré. Las Flores sabía que tenía todos los pronósticos en contra, pero hizo un partido digno, resaltó sus virtudes y fue un difícil rival para su oponente de turno.

Tabaré también sigue firme en busca de ganar el Clausura y definir el campeonato con su clásico rival del balneario. El Indio de Piriápolis volvió a ganarle a Rampla, en este caso por 2 a 1. De esta manera el Taba bajó a Rampla, que era un equipo de los que querían dar la sorpresa en este segundo torneo corto del año, y está primero en el Clausura. La Anual mantiene a Tabaré como segundo, pero a cinco puntos de Piriápolis, y según como se van presentado las cosas, es difícil poder imaginar que se caiga su rival. Lo relevante es que aún no jugaron Piriápolis y Tabaré por el Clausura, y cuando les toque enfrentarse será la última chance para el negriblanco.

El único partido sabatino de esta etapa terminó con victoria 1 a 0 de Pan de Azúcar ante La Capuera. En lo previo se esperaba una victoria de IAPA, ya que es un equipo irregular, pero igualmente ocupa una de las posiciones de arriba, aunque muy lejos del líder Piriápolis. Para Capuera fue otra derrota y el equipo parece no tener fuerzas para salir de una campaña mediocre.

Podemos decir claramente, que fue un partidazo el que disputaron Estación y San Lorenzo. Se mataron a goles y el encuentro finalizó con el triunfo de Estación por 5 a 3. El santo del 110 perdió un partido clave y ahora se alejó mucho de sus aspiraciones para sorprender y poder ganar el Clausura, sobre todo pensando en lo fuerte que aparecen Piriápolis y Tabaré. Los albicelestes de Pan de Azúcar sumaron tres nuevas unidades, y si bien no les da para ilusionarse demasiado, ganar siempre sirve y deja todo más tranquilo en la interna de las instituciones.

Y la única goleada de la fecha fue a favor de Bella Vista, que le estampó un 4 a 0 al benjamín del fútbol de Zona Oeste. San Luis auspició de local ante los papales, y lamentablemente para sus aspiraciones, ni eso le dio las fuerzas para lograr ganar ante un rival de los que puede decirse que tiene más a la par y al alcance de sus posibilidades. Bella Vista cumplió y sumó de a tres, pero sabe que sus posibilidades de ganar algo son extremadamente escasas.

Detalles de los resultados de la Fecha 4 del Campeonato Clausura de Zona Oeste

Estación 5 – San Lorenzo 3

IAPA 1 – La Capuera 0

Piriápolis 1 – Las flores 0

Tabaré 2 – Rampla 1

San Luis 0 – Bella Vista 4