El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) fijó el precio de la marihuana que se venderá en las farmacias desde este miércoles 19 de julio.

“El precio de venta al público por envase de 5 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias queda fijado en $ 187,04 (pesos uruguayos ciento ochenta y siete con 04/100)”, comunicó el Instituto que regula la producción, distribución y venta de marihuana bajo control del Estado.

Este precio es inferior al que se paga en general en el mercado negro, donde 25 gramos de cogollos se compran a precios que van desde los 2.500 hasta 4.000.

Por ende los 5 gramos “en la calle” se pagan entre 500 y 800 pesos, aproximadamente, dijeron aSubrayado conocedores del mercado.

También aclaran que la marihuana que se consigue en el mercado ilegal, si se trabaja bien y es de calidad, tiene mayor concentración de THC (la parte psicoactiva del cannabis) de la que ofrecerán las farmacias.

Por eso algunos expertos sostienen que la marihuana que controla y distribuye el Estado “no pega” como la otra.

Las farmacias venderán dos tipos distintos de cannabis, uno que tiene efectos sobre el físico de los consumidores, y otro que afecta a nivel del cerebro, informó el IRCCA.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997