Peñarol venció por 2:0 a la selección de Maldonado, con goles de Carlos Valdez (8’) y Miguel Murillo (10’), en el amistoso de 60 minutos que se disputó en el Estadio Burgueño de la capital fernandina.

El nuevo aurinegro de Jorge Da Silva apareció en cancha y obtuvo un aprobado de nota… Fácil imposición sobre el improvisado combinado fernandino, con auspiciosas presentaciones de Maximiliano Perg, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira y Luis Urruti.

Se pudo observar a un equipo firme en defensa, con presión, contención y rápida transición en el mediocampo, velocidad y contundencia en ataque.

El once titular alineó a Gastón Guruceaga (45’ Thiago Cardozo), Andrés Rodales, Carlos Valdez (30’ Santiago Bueno), Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Luis Urruti, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracín (45’ Juan Boselli), Diego Rossi y Miguel Murillo (45’ Mauricio Affonso).

Nicolás Dibble y Juan Martín Boselli y un debut a todo gol. El elenco alternativo le ganó por 2:0 a San Lorenzo de San José, en el partido de primera hora.

Buen desempeño de defensa, integrada por juveniles del club y un Nicolás Dibble a toda velocidad que arrancó con el pie derecho marcando el primer tanto antes del primer minuto de juego.

El carbonero formó con Damián Frascarelli, Hernán Petryk (30’ Nahitan Nandez),  Santiago Bueno (30’ Jefferson Quintana),  Federico Antúnez, Enzo Martínez, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Hernán Novick, Juan Boselli (30’ Octavio Colo), Nicolás Dibble y Mauricio Affonso (30’ Cristian Palacios).

Ausentes…

Maximiliano Olivera -sobrecarga muscular-, Maximiliano Rodríguez –en recuperación de la lesión de peroné- y Gabriel Avalos –sin contrato-, no participaron de los amistosos.

Homenaje…

Fernando Morena y Darío Rodríguez en el centro de la cancha y rodeados por los jugadores aurinegros, hicieron entrega de una camiseta al maragato Martín Rodríguez, en reconocimiento al ex delantero Campeón Uruguayo ’93, ’94, ’95 y ‘96 en el  segundo quinquenio de oro.  Hoy es el entrenador de San Lorenzo de San José.

Chile…

La delegación aurinegra viaja el viernes sobre las 18:45 horas con destino a Santiago y se alojará en el Hotel Hilton. Amistoso ante Universidad de Chile, el sábado desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Peñarol con caras nuevas y doble victoria en Maldonado.

Nicolás Dibble con la camiseta de Peñarol en el Campus de Maldonado.

Nicolás Dibble con la camiseta de Peñarol en el Campus de Maldonado.

NOTAS CADENA DEL MAR