Peñarol presentó este martes a sus dos primeras incorporaciones: el volante central Guzmán Pereira y el volante externo Juan Martín Boselli.

Guzmán Pereira y Juan Martín Boselli fueron presentados oficialmente como jugadores de Peñarol

Se presentaron en el primer día de entrenamiento de un plantel que en las próximas horas comenzará su pretemporada entre Colonia y Punta del Este. la actividad se retoma el 6 de agosto, cuando de comienzo el Uruguayo Especial.

A no haber firmado contrato aún, Ángel Rodríguez, volante de River Plate, no se incorporó al plantel. Si su club de origen le da permiso, emtrenará a partir de mañana.

El entrenador Jorge Da Silva llegó recién de sus vacaciones y tiene en carpeta varios temas: la renovación de Guillermo Rodríguez y nuevas conversaciones pendientes con Damián Frascarelli, Luis Aguiar, Rodrigo Viega, entre otros jugadores.

Dejaron el club Gianni Rodríguez, Diogo Silvestre. Diego Ifrán (no renuevan), Matías Aguirregaray (vuelve a Estudiantes, aunque negocia quedarse), Diego Forlán (canceló su contrato), Murillo (fue negociado a China), entre otros.

Maxi Rodríguez y Marcel Novick están lesionados y pasarán fuera de las canchas seis meses o más.

El club negocia con clubes del exterior el traspaso de Gastón Guruceaga y Nahitan Nández, ambos con ofertas de Europa y México.

La gerencia deportiva y el presidente Damiani buscan un zaguero (interesan Hernán Menosse, de Once Caldas, Fabricio Formiliano de Danubio o Maximiliano Perg de Fénix), un lateral (Damian Suárez, del Getafe), dos volantes (Luis Urruti, de Cerro, es uno de ellos) , y dos delanteros netos (Interesan Hugo Silveira, de Cerro, Rodrigo Aguirre de Udinese, Gastón Rodríguez de Wanderers, Nicolás Dibble, de Plaza Colonia)