Penúltima del Clausura de Zona Oeste

0
68

Esta fecha 8 del Clausura puede definir campeones de manera anticipada. El partido clásico entre Piriápolis y Tabaré se roba la atención no solo por la rivalidad histórica, sino porque ambos pueden coronarse campeones de acuerdo al resultado que obtengan.

La fecha comienza el viernes con el partido que enfrenta a San Lorenzo y Bella Vista. Será un partido que solo sirve para cumplir con el calendario, aunque ambos seguramente querrán ganar y dar un lindo espectáculo deportivo, aprovechando que juegan en el lindo Estadio Abbadie de Pan de Azúcar.

Para la jornada sabatina también hay un solo juego. Hablamos de dos clubes que se han mostrado fuertes en la recta final de la temporada y aún mantienen algunas chances de pelear por el campeonato Clausura. Pan de Azúcar y Rampla juegan en el Estadio Abbadie sabiendo que dependen del resultado del clásico para seguir con chances de ser los primeros del Clausura, pero también tienen claro que primero deben hacer su trabajo y sumar de a tres, sino de nada sirve lo que pase el domingo en cancha de Piriápolis. Igualmente es oportuno resaltar que las posibilidades de IAPA son muy pocas, ya que previo a la fecha están a 5 puntos del primero y quedan solo 6 unidades por jugar.

Y llegamos justamente al día domingo, donde se juega el partido estrella de la fecha y un enfrentamiento además que tiene historia y grandes hinchadas ilusionadas con ganar. Piriápolis recibe en su casa a Tabaré para reditar el gran clásico del fútbol de Zona Oeste. El local va por los tres puntos que le permitan coronarse campeón anticipado de la Tabla Anual y también lo dejen como primeros del Clausura de cara a la última fecha del mismo. Para el Indio del Balneario ganar le significaría casi el campeonato Clausura anticipado. Y digo casi, porque en ese caso hay que esperar el resultado de Rampla. Este partido clave, y con mucha historia, tendrá transmición en vivo de Cadena del Mar 106.5 FM

La Capuera visita a Las Flores con el objetivo de seguir sumando y terminar de la mejor manera el campeonato, aunque ya no le den los puntos para conseguir nada importante. El caso del local es similar, solo juega por cumplir con el calendario, pero tiene un rival similar en poderío y seguro que en su cancha buscará quedarse con el triunfo, que siempre sirve para mejorar y seguir trabajando de cara a la próxima temporada.

Por último, queda mencionar lo respectivo al enfrentamiento de Estación y San Luis en el Estadio Abbadie. Son clubes con realidades diferentes, aunque su punto de toque es que ambos están totalmente fuera de cualquier pelea por ganar el campeonato o meterse a la Copa de Clubes. Los de Pan de Azúcar saben que enfrentan al rival más débil y por eso en lo previo cuentan con ganar el partido y sumar otros tres puntos que le permitan terminar lo más arriba posible en el campeonato. San Luis ya está padeciendo la competencia, así que lo que buscan es cumplir con el calendario y que termine pronto la temporada.

Detalles de partidos de la fecha 8 del Clausura de Zona Oeste

Viernes 25 de noviembre

PARTIDO ESCENARIO TERCERA PRIMERA
San Lorenzo – Bella Vista Estadio Abbadie 19:30 hs 21:30 hs

 

Sábado 26 de noviembre

PARTIDO ESCENARIO TERCERA PRIMERA
Pan de Azúcar – Rampla Estadio Abbadie 19 hs 21 hs

 

Domingo 27 de noviembre

PARTIDO ESCENARIO TERCERA PRIMERA
Piriápolis – Tabaré Cancha de Piriápolis 13 hs 15 hs
Las Flores – La capuera Las Flores 12 hs 14 hs
Estación – San Luis Estadio Abbadie 12 hs 14 hs