Piriápolis campeón

0
245

Se terminó el campeonato de Zona Oeste 2016. Piriápolis abrochó el Clausura y de esa manera se trasformó en el campeón absoluto de la temporada tras ganar todo. Tabaré quedó como segundo en la Tabla Anual y jugará, junto con Piriápolis, la Copa Nacional de Clubes de OFI 2017. En Reserva, Rampla ganó el Clausura y la Tabla Anual, pero jugará finales con San Lorenzo que fue el campeón del Apertura.

La fecha 9 del Clausura de Zona Oeste comenzó el sábado. Tras la victoria y goleada 5 a 0 de Piriápolis sobre San Luis, se cerró el título de la temporada para los franjeados. Piriápolis ganó el campeonato de punta a punta. El equipo del balneario, que se había adjudicado el Apertura hace ya un tiempo atrás, ganó la Tabla Anual la semana pasada y puso la moña a una temporada espectacular con goleada y obtención también del Campeonato Clausura. Sin dudas Piriápolis demostró ser el mejor equipo de Zona Oeste y festejó de manera justificada un nuevo campeonato. Por el lado de San Luis se terminó una primera participación floja, pero el equipo ya cerró la historia de esta año y apuntará a mejoras en el futuro.

También el sábado, cerraron con empate a uno los equipos de Bella Vista y Capuera. En lo previo era un partido parejo, donde los dos no peleaban por nada importante, pero querían terminar de la mejor manera. El objetivo era para ambos sumar de a tres, pero el empate les permite terminar el campeonato al menos sin perder y con la meta puesta en renovar las expectativas para el próximo año futbolístico.

El domingo se complementó la novena fecha, ya con el título obtenido de manera anticipada por Piriápolis. En cancha de Tabaré seguramente no se esperaba jugar el partido de esa manera, pero la realidad era clara y el Indio se quedó con la manos vacías, aunque en su partido terminó el torneo con un contundente 4 a 1 ante San Lorenzo. Tabaré solo se quedó con la segunda posición de la tabla acumulada, y debió conformarse con tan solo lograr un lugar en la Copa Nacional de Clubes de la próxima temporada. Los santos del 110 terminaron de una forma inesperada, porque seguramente, más allá de la irregularidad que tuvieron durante todo el torneo, no es lo mejor perder por goleada el último partido. Ambos deberán dar vuelta la página rápido y pensar en un mejor 2017.

Partidazo fue el que ganó como visitante, por 4 a 3, Estación sobre Rampla. Emociones sobraron para aquellos que fueron hasta la cancha del Pueblo Obrero, pero también es claro que estos equipos mostraron un resumen de lo que fue la temporada de ambos. Estación volvió a jugar muy bien y terminó con una alegría enorme para sus hinchas, pero tuvo una temporada con gusto a poco. Y para los rojiverdes fue un golpe más dentro de un campeonato que lo tuvo con grandes altibajos, ganando partidos importantes, pero también sufriendo derrotas como la de este fin de semana que no le permitieron concretar y definir el título de campeón.

Por último, Pan de Azúcar le ganó 3 a 2 a Las Flores. Fue otro partido intenso y disputado hasta el último instante, pero también otro encuentro que arrojó la clara imagen de lo que fueron estos dos equipos en la temporada. Amagaron con ser protagonistas los dos, pero terminaron cerrando el campeonato sin nada. Por el lado de Las Flores volvió a anotar un tanto el flamante goleador de la temporada, hablamos del delantero Rodrigo Tassara, quien sumó su gol número 17 y se quedó con el trofeo “Cadena del Mar 106.5 FM” como máximo artillero 2016 del Fútbol de Zona Oeste.

Para cumplir con toda la información nos queda decir que Rampla fue Campeón del Clausura y la Tabla Anual en Tercera. Ahora este campeonato entra en la definición entre San Lorenzo, Campeón del Apertura, y el mencionado Rampla, que tras ser el que más puntos ganó en la Temporada completa, tendrá la ventaja deportiva en el primer encuentro definitorio. Para explicarlo mejor, Rampla si gana la primera final a San Lorenzo será el campeón del año 2016 de Zona Oeste en Tercera División. Mientras que San Lorenzo tiene un camino más largo para ser el campeón, ya que tiene que ganar el primer partido, para forzar dos encuentros finales más.

Resultados de la novena fecha de la Primera División del Campeonato Clausura de Zona Oeste.

Piriápolis 5 – San Luis 0

Bella Vista 1 – La Capuera 1

Tabaré 4 – San Lorenzo 1

Rampla 3 – Deportivo Estación 4

Las Flores 2 – Pan de Azúcar 3