“Piriápolis de Película”

0
62

La 13ª edición de Piriápolis de Película será del 12 al 14 de agosto en el Argentino Hotel con más de sesenta films de veinte países, un espacio dedicado al cine europeo, proyección de documentales, salas itinerantes y diversos reconocimientos.

El festival abrirá sus puertas el viernes 12 de agosto, a las 20 horas, con una ceremonia que incluirá la presentación del filme español El virus del miedo, del catalán Ventura Pons, quien llegará especialmente para presentar su nueva película y recibir un reconocimiento especial por su trayectoria.

Llegará también la popular actriz Soledad Silveyra, con reconocida trayectoria en cine, teatro y televisión, quién el sábado 13 recibirá un Premio Especial que otorga el Municipio de Piriápolis.

El realizador Pino Solanas es otro de los homenajeados del festival, al que regresa luego de una década con El legado estratégico de Juan Perón, su obra más reciente.

Habrá además diversas actividades paralelas, charlas con los realizadores y un encuentro con Pino Solanas el sábado 12, a las 11.30 horas, en el que participará el especialista argentino Alfredo Friedlander.

A la propuesta 2016, se incorporan salas itinerantes en la Casa de la Cultura, con el apoyo del Cine Club, y en el Salón de la Licenciatura de Lenguajes y Medios Audiovisuales de Playa Hermosa.

Toda la información de la programación se comunica a través de la página web www.piriapolisdepelicula.com y en el Facebook Festival Piriápolis de Película.

La dirección artística del evento está a cargo de Jorge Jellinek y el Prof. Gustavo Iribarne.

Se cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.