Piriápolis sigue imparable

0
127

El equipo de Piriápolis tuvo una quinta fecha del Clausura de Zona Oeste espectacular. Los del balneario ganaron muy bien en su cancha y tras la noticia de que su rival clásico no pudo ganar, ampliaron diferencias en el primer lugar de la Tabla Anual y se quedaron solos también en lo más alto del Clausura.

La etapa comenzó el sábado. Y en uno de los dos juegos sabatinos se dio un resultado muy importante, previo al juego del Club Piriápolis. El equipo de Tabaré no puso con Pan de Azúcar, igualó en dos goles por bando y le dejó la posibilidad servida a su rival clásico para alejarse en las tablas de posiciones. En lo previo era un partido de riesgo para el Indio, y finalmente, ni siquiera la condición de locatario hizo la diferencia que seguramente esperaban los del balneario. IAPA sigue expectante con el empate, aunque también quedó dos puntos más lejos porque Piriápolis el domingo ganó.

También el sábado cantó lotería Rampla frente a San Lorenzo. Los del Pueblito Obrero se destaparon ante un rival que en lo previo parecía difícil. Gran diferencia en el trámite de juego y un 5 a 0 contundente fue el saldo de un partido que deja al rojiverde aún con la ilusión intacta de pelearle el Clausura a Piriápolis y los otros equipos que están en las posiciones de arriba. El caso del Santo del 110 es diferente, con la derrota casi que se despide de toda posibilidad de pelear por algo importante.

Piriápolis encaró su juego, de local, con una gran ilusión tras el resultado de Tabaré en la jornada anterior. Y fue un domingo de fiesta para los de la flanja roja. Piriápolis jugó con clase y con la estampa de un equipo que se muestra imparable. En esta oportunidad la víctima fue Bella Vista, que perdió justificadamente por 3 a 0, sin posibilidades de oponer una resistencia acorde al poderío del rival. Piriápolis ya ganó el Apertura, ahora sacó más diferencias en la Tabla Anual y, por si eso fuera poco, también se quedó solo como puntero del Torneo Clausura.

Estación auspició de local en el Estadio Abbadie de Pan de Azúcar y logró una clara victoria 4 a 1 sobre Las Flores. En lo previo parecía un partido parejo, pero el resultado final es de gran satisfacción para Estación que ya no pelea por ganar el campeonato, aunque las matemáticas le dan chances aún en el Clausura.

San Luis recibió en Rausa a La Capuera y logró un empate. El equipo que está disputando su primera participación en el fútbol de Zona Oeste sigue sin ganar, perdió una linda oportunidad de festejar ante un rival parejo, pero al menos el empate es una salida de esa situación de perdedor que le ha tocado vivir en la mayoría de los partidos. Capuera pasa por una sensación similar tras este encuentro, ya que seguramente apostaba a sumar de a tres y tener una alegría en esta fecha 5 del Campeonato Clausura.

Resultados de la Fecha 5 del Clausura de Zona Oeste

Sábado 5 de noviembre

Tabaré 2 – IAPA 2

San Lorenzo 0 – Rampla 5

Domingo 6 de noviembre

Piriápolis 3 – Bella Vista 0

Estación 4 – Las Flores 1

San Luis 1 – La Capuera 1