El PIT-CNT deslindó responsabilidades en el caso de la estafa en el Plan de Vivienda de los trabajadores y no descartó reclamar judicialmente por los perjuicios ocasionados a la central.

El secretario general, Marcelo Abdala, dijo que el acusado no está afiliado a sindicato alguno ni “menos aún, tal cual salió en un matutino de circulación nacional, menos aún, es dirigente sindical”, dijo.

Dijo que el hombre era uno de los empresarios de las empresas constructoras que se presentaron ante la central proponiendo construir viviendas junto a los trabajadores.

“Diciendo que estaban en condiciones de construir viviendas, y la Comisión de Viviendas les dijo ‘si ustedes construyen viviendas a un precio razonable, hay trabajadores interesados en ocupar esas viviendas’. Hasta ahí llegó la relación de nuestra Comisión de Viviendas con estos señores”, explicó.

Igualmente el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira reconoció que hubo errores de parte de la central.

El ex integrante del secretariado del PIT-CNT Richard Read, dijo que es sano y saludable que la central esté por fuera de las denuncias y que la justicia definirá las responsabilidades personales. Recordó que este escándalo fue una de las situaciones que lo alejó del PIT.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997