La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, defendió el proyecto y lo blindó de las críticas. En ese sentido, señaló que es un ejemplo a nivel mundial y que existe conformidad entre los turistas y usuarios sobre el servicio que se brinda en Parada 8 de la Playa Mansa.

González rechazó los reclamos que surgieron en las últimas horas por parte la Asociación de Discapacitados Motrices (ADIMO) sobre el acceso a la playa, problemas con el kiosco instalado allí y la pasarela que permite la llegada de sillas de ruedas hasta la arena húmeda.

La jerarca defendió el funcionamiento de la Playa Accesible en la Parada 8 de la Playa Mansa y destacó que se amplió el deck; hay baños accesibles; y también se adquirieron más sillas y sombrillas para la comodidad de los usuarios.

Respecto a la alfombra especial que compró la IDM explicó que aún no llegó porque “está trancada en el puerto de España”. De todas formas, se cuenta con alfombras de goma que llegan hasta el agua y en donde circulan perfectamente las sillas de ruedas.

Como muestra del compromiso de la Intendencia de Maldonado con la accesibilidad en el departamento, para la edición 2018 también se sumó a un acompañante que se encarga de ir a buscar a las personas con discapacidad que no cuentan con un familiar responsable. La Administración contrató a esta persona “para atender exclusivamente dos o tres casos que se nos presentaron”.

El Programa Playa Accesible cuenta con aproximadamente 200 usuarios que llegan desde distintas partes del departamento y también a los turistas “que agradecen permanentemente la atención que se les brinda por parte del equipo técnico”.

Respecto al servicio expresó que “está funcionado muy bien” y se mostró sorprendida por la aceptación que tuvo en Piriápolis “donde no hay ningún reclamo y se desarrolla exclusivamente con funcionarios municipales de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís”.

Surf Inclusivo

Una vez a la semana las personas que forman parte del Programa Playa Accesible tienen la posibilidad de concurrir a la Escuela de Surf ubicada en la Parada 2 de la Playa Brava para disfrutar de este deporte.

La premisa principal consiste en que la actividad actúe como factor de inclusión, además de fomentar prácticas deportivas no convencionales, contribuir a desarrollar estilos de vida saludables y promover el surf como recreación


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997