La Junta Departamental de Drogas (JDD) ofrecerá un ciclo de jornadas de sensibilización y formación para la prevención del uso de sustancias psicoactivas -con énfasis en alcohol y marihuana- dirigido a docentes y operadores sociales que trabajan en Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y barrios de influencia.

Las instancias fueron planificadas desde la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM en coordinación con la Fundación Dianova y la Unidad de Integración Educativa a nivel departamental; esto tiene lugar en el marco del Fondo de Iniciativa Local para las Juntas Departamentales de Drogas.

El inicio se desarrollará el sábado 3 de junio, entre las 9 y las 13 horas, en el liceo Nº 6 -continuación avenida Aiguá-.

El objetivo consiste en profundizar en cuanto a la articulación de los diferentes recursos de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO), de la red socioeducativa y sanitaria, además del análisis, reflexión y conceptualización sobre la complejidad del consumo de sustancias psicoactivas. Asimismo, se tratará la detección de los factores de riesgo y protección para la gestión de riesgos y daños, el diseño e implementación de estrategias de prevención, orientación y derivación oportuna.