Por el Campeonato

0
82

Piriápolis llega a la última fecha del Campeonato de Zona Oeste con todo a favor para ganar. Su único oponente es Tabaré, que debe ganar y esperar que pierda su clásico rival. Los demás equipos no tienen posibilidad de pelear por el título de la primera mitad de la temporada 2016.

San Luis, el benjamín del Campeonato, será local en cancha de Rausa y frente al equipo que va por el título. Piriápolis en lo previo tiene todo para convertirse en campeón. Juega ante el equipo que menos puntos ha logrado, y por si eso fuera poco, con solo empatar se asegura el primer lugar. Como se dice siempre “es fútbol”, y solo por eso queda la puerta abierta para la hazaña de San Luis Juegan el Domingo 25 de setiembre a las 16 horas. El arbitraje estará a cargo de Javier Díaz.

El sábado a las 21 horas, en el Estadio de Pan de Azúcar, juegan San Lorenzo y Tabaré con el trabajo arbitral de Aníbal Sosa. Es un partido importante porque si gana “El Indio” iguala la puntuación de Piriápolis en lo más alto de la tabla y le mete presión a su clásico rival que juega el domingo. Para el equipo santo es una hermosa chance de terminar el campeonato entreverado entre los de arriba, pero es un partido complicado para hacer previsiones.

Para el domingo el Estadio Abbadie tendrá doble actividad. Primero, sobre las 15:30 horas van a jugar Estación y Rampla. Fernando Pígola será el árbitro principal de un partido en el que se juegan puntos importantes para terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones de esta primera parte de la temporada 2016 de Liga Zona Oeste.

A segunda hora, en la noche de Pan de Azúcar, el estadio local será sede del enfrentamiento entre IAPA y Las Flores. Los locales tienen un rival que viene en ascenso, pero deben buscar ganar para alcanzar el nivel de los 20 puntos y asegurarse no solo el tercer lugar, sino la clara posibilidad de seguir peleando de cerca por clasificación a Copa de Interior. El árbitro será Fernando Pígola, otro que tiene doble jornada de trabajo en el Estadio Municipal.

Y lo ultimo para repasar de esta fecha 9 es el duelo entre La Capuera y Bella Vista. Este juego va el domingo a las 16 horas, con trabajo arbitral de Aníbal Sosa, y en cancha de Tabaré. Ambas instituciones están en la parte baja de las puntuaciones, aunque también es oportuno precisar, que los papales aventajan en cuatro puntos a su rival de turno.

Todos los partidos detallados anteriormente tendrán, dos horas antes, juego preliminar de Reserva. Y aprovecho  también para felicitar a la Sub 15 de Piriápolis, que volvió a ganarle a Tabaré en el último partido de la definición y se alzó con el título de campeón de la categoría.