Por el primer Ascenso

0
78

En esta jornada se sábado se conocerá el primer Ascenso a la A del fútbol de Maldonado Liga Mayor. Se enfrentan, en la cancha de Atlético Fernandino, los equipos de San Martín y Deportivo Gardel, que quedaron empatados en el primer lugar de la Tabla Anual y ahora se la juegan en una final por el anhelado ascenso.

El campeonato de Ascenso tiene, este sábado 12 de noviembre, uno de los partidos claves y que todos quisieran estar. Se juega la final para definir el primer Ascendido de la Temporada 2016. Esta situación se presenta porque igualaron en el primer lugar de la Tabla Anual las dos Instituciones disputantes.

San Martín en la recta final del Clausura parecía tener todo a su favor para quedarse con el primer puesto de la Anual y el Ascenso a la Divisional A. Pero perdió en la última fecha con Neptuno y por eso complicó mucho más sus posibilidades. El sábado anterior, el equipo santo ganó la final del Clausura por penales, ante el mismo Neptuno. Y ahora tiene un partido mucho más importante y complicado, donde se definirá el primer club que sube a la divisional de privilegio para el año 2017.

El oponente es Deportivo Gardel, un equipo que llega con dos semanas sin fútbol, ya que el campeonato finalizó y solo continuó entrenando el Mago de san Carlos. El negriblanco por momentos pareció ser un firme candidato a ganar algunas de las tablas, luego sufrió derrotas inesperadas, y por último, en la fecha de cierre del Clausura ganó su partido y recibió la ansiada mano de Neptuno para obtener el derecho a esta final por el ascenso. Los carolinos han mostrado por momentos ser un gran equipo, pero también por momentos tuvieron bajones e irregularidades que sorprendieron y complicaron sus aspiraciones de jugar en Primera A.

La Cancha del Club Atlético Fernandino será el campo donde se juegue este gran partido. Sobre las 16 horas, de la jornada de hoy, ambos intentarán dar lo mejor para obtener la diferencia que los transforme en campeones de Ascenso y los deposite además en la A de Liga Mayor de Maldonado. Sin lugar a dudas será un cotejo con grandes emociones dentro y fuera de la cancha, y para aquellos que no puedan asistir, Cadena del Mar 106.5 FM se los cuenta desde el lugar de los hechos y con un gran equipo periodístico al servicio de la enorme audiencia que nos acompaña siempre.

En cuanto a lo reglamentario, este partido final se regirá por el Reglamento de definiciones FIFA. Si hay igualdad en el score durante los 90 minutos reglamentarios de juego se continuará con alargue de 30 minutos. Y si la igualdad persiste habrá ejecución de penales. Cinco penales para cada uno buscando una diferencia de goles, y si empatan en esa ronda continúan pateando uno por club hasta encontrar la diferencia que le otorgue el Ascenso al vencedor.

15057869_1259887830750638_1229321372_n-1