Por el ultimo ascenso

0
107

En el Campus Domingo Burgueño Miguel se jugará el último partido final de la Temporada 2016 de Ascenso. Colón y San Martín, campeones de los dos torneos cortos, son los dos equipos que pelearán por un lugar en la divisional de privilegio de Liga Mayor de Maldonado.

San Martín llega a este partido con más rodaje competitivo. Jugaron dos finales y ahora llega la tercera y última. El equipo tricolor tiene que ser fuerte en todo, pero seguramente también deben cuidar el aspecto defensivo, que no tuvo buen trabajo en el ultimo partido. El campeón del Clausura, San Martín; es un equipo que jugó una muy buena temporada, pero ahora quiere ponerle el moño con el ascenso a la Divisional A de Liga Mayor. San Martín es consiente que ya perdió oportunidades y esta es la última que le queda para abandonar el Ascenso y subir a jugar el campeonato principal de Maldonado.

Colón por su parte ganó el Campeonato Apertura, y fue irregular en el Clausura, por eso no pudo definir la Tabla Anual. Pero más allá de lo mencionado, viene sin rodaje, ya que hace tres semanas que no juega un partido oficial. Este equipo debe intentar hacer las cosas lo más parecido posible a lo que fue en el Apertura, donde tuvo un importante rendimiento. Armas tiene para ganar y lograr su objetivo, pero debe tener una tarde casi perfecta ante un rival parejo y muy difícil.

Será un encuentro emotivo, no solo por lo que puedan mostrar los jugadores en el rectángulo de juego, sino también por lo que está en disputa y por la gente que seguramente se hará presente en buen número para ver esta linda final. Cadena del Mar 106.5 FM transmite en vivo, desde las 15:30 horas, con un excelente equipo de trabajo desde el lugar de los hechos.

El partido se jugará este sábado, a las 16 horas, en el Estadio Municipal de Maldonado. La terna arbitral es con Carlos Sotelo como árbitro central, acompañado por Washington Toledo y Wilson Rodríguez como líneas. El cuarto árbitro será Rafael Bernales. Si terminan igualados en los 90 minutos de juego, se pasará a un tiempo adicional de 30 minutos más. En caso de persistir la igualdad, la instancia final es definir a través de penales. Quien obtenga la diferencia jugará la próxima temporada 2017 en la Divisional A de Liga Mayor de Maldonado.