¿Por qué se ha estrenado Schumacher en las redes sociales?

0
75

Michael Schumacher se estrenó este domingo en las redes sociales, cuatro años después de su retirada definitiva de la Fórmula 1.

“Bienvenidos al paddock de Michael”, saluda el perfil del ex piloto en dos cuentas abiertas en paralelo en Facebook y en Instagram. Las cuentas están administradas por la portavoz del alemán, Sabine Kehm.

El estreno del heptacampeón del mundo en las redes sociales podría ser el presagio de novedades importantes sobre su estado de salud y el anuncio denoticias significativas a través de estos canales.

Tras el grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013, tanto la familia como el entorno más cercano de Schumacher apenas han hablado sobre su estado de salud y las únicas informaciones que llegan son a través de personas que trabajaron con el ex piloto.

El secretismo que rodea al alemán es absoluto, por eso ha sorprendido tanto que su manager y familia hayan decidido exponerlo de repente en las redes sociales.

Schumacher, actualmente de 47 años, está totalmente apartado de la vida pública desde la grave lesión craneoencefálica sufrida a finales de 2013.

Tras muchos meses en coma, en septiembre de 2014 pudo regresar a su casadespués de pasar unas semanas en una clínica de rehabilitación en Lausana, Suiza.

La cuenta de Facebook del siete veces campeón del mundo fue activada este domingo y ya ha recibido más de un millón de saludos.

Nos encanta compartir recuerdos con vosotros y qué mejor comienzo podría haber que el próximo aniversario del primer título mundial de Michael.

Desde el 13 de noviembre esta página será nuestro lugar de encuentro para recoger e intercambiar recuerdos y para celebrar los muchos logros de Michael”, se explica en los perfiles de Schumacher.

“Bienvenido a las redes sociales, Michael”, saludó vía Twitter su compatriotaNico Rosberg, quien fue compañero de Schumacher en Mercedes entre 2010 y 2012.

Ross Brawn anunció hace unos días que “hay signos alentadores” en el estado de salud de Schumacher.

El ingeniero británico, ex director deportivo del equipo Mercedes, es una de las pocas personas que de verdad está en contacto con la familia de Schumacher, como ex jefe y amigo del piloto tanto en Ferrari como en Mercedes.

“Hay signos alentadores y todos estamos rezando todos los días para ver alguno más.

La familia ha elegido llevar la convalecencia de Michael en privado y debo respetarlo, así que es difícil para mí decir mucho más porque respeto la privacidad familiar“, aseguró Brawn en la BBC.

Lo último que se sabe del piloto alémán es que no puede hablar, según el abogado de la familia desveló en un juicio que se sigue en Alemania, si bien lo demás sigue siendo alto secreto por decisión familiar.

“Todo lo que puedo añadir es que hay mucha especulación sobre la condición de Michael y la mayoría es equivocada.

Nosotros sólo rezamos y esperamos cada día para que continuemos viendo algo de progreso y podamos verlo algún día fuera de casa y recuperado de sus terribles heridas”, añadió Brawn.

El ex presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo también dijo en agosto que Schumacher estaba respondiendo al tratamiento.

“Me alegra saber que está reaccionando Conozco lo fuerte que es Michael y estoy seguro que gracias a su determinación, que será crucial, saldrá de esta situación tan difícil”, declaró el empresario italiano a ‘Ecumenical News’.