Presentación de “Defensorías locales, su aporte a la gestión departamental y municipal”

0
145

A las 11 horas del viernes 1º de julio se dará a conocer el contenido de este material en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Maldonado -localizada en 18 de Julio 547-. La actividad contará con la presencia de autoridades locales y nacionales.

El material recoge distintas experiencias y está enfocado en el estudio y el análisis de estos organismos, tanto en su institucionalidad como en su rol en cuanto a la mejora de la gestión, el respeto y la promoción de los derechos humanos.

Programa

La apertura estará a cargo del presidente de la Junta Departamental de Maldonado, edil Nino Báez. Posteriormente, se realizará una serie de presentaciones por parte de:

  • Defensora del Vecino de Montevideo, doctora A.S. Ana Agostino.
  • Presidenta de la INDDHH y Defensoría del Pueblo, doctora Ariela Peralta.
  • Presidente de la Junta Departamental de Montevideo, edil Martín Nessi.
  • Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Marcelo Honores.
  • Miembro del directorio del ILO-Defensoría del Pueblo de Santa Fe, doctor Luciano Leiva.

Defensoría del Vecino

Fue creada en diciembre de 2006 con el objetivo de promover el respeto de los derechos humanos, además del mejor cumplimiento de los servicios departamentales y municipales; también se busca una mayor transparencia y eficacia de la gestión de los gobiernos.

La defensoría cuenta con distintas áreas de trabajo en materia de atención ciudadana; en ese sentido, posee una sección específica para recibir denuncias y reclamos y, al mismo tiempo, contribuir eficientemente a la búsqueda de soluciones.

Asimismo, otra de las áreas se encarga de la promoción y educación en derechos con los Concejos Vecinales.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997