Un procesado en San Carlos por varios delitos de hurto y efectos recuperados

0
91

En la tarde de ayer la Magistrada Suplente de la Sede Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de Aldo Sebastián FOSSATTI TECHERA, poseedor de antecedentes penales, de 32 años de edad, por la presunta comisión en calidad de autor de tres delitos de hurto agravados por la pluriparticipacion en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real.

En horas de la madrugada del día de ayer efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III se encontraban realizando patrullaje preventivo en barrio Asturias, vieron circulando en las inmediaciones un birrodado marca Yumbo 125 color blanco con dos ocupantes.

Posteriormente recibieron la comunicación procedente del Centro de Comando Unificado alertando sobre el hurto de una moto marca Yumbo Z1 color azul, habiendo dejado en su lugar una moto Yumbo 125 color blanco, la que se ajustaba a las características de la vista por los efectivos momentos antes.

Ante ello los policías actuantes concurrieron al barrio Asturias localizando la moto hurtada en la que circulaban los mismos sujetos vistos primeramente en la moto blanca.

Por tal motivo proceden a identificarlos, dándose éstos a la fuga, luego de una breve persecución por las calles de la ciudad el conductor de la moto pierde el dominio de la misma cayendo ambos al pavimento y continuando su fuga a pie.

Continuando con la persecución los efectivos lograron la detención del ahora procesado y la recuperación del vehículo, mientras el segundo sujeto logró escapar ingresando al domicilio de FOSSATTI TECHERA dejando en el interior efectos que llevaba consigo.

Posteriormente se estableció que dichos efectos eran un par de sandalias y un tapón de piscina, los cuales fueron hurtados del patio una finca ubicada en calle Islas Canarias, efectos de los cuales se recibió denuncia de hurto por parte de su propietario.

Una vez enterada la Magistrada actuante dispuso la conducción del detenido a su Despacho donde dispuso su procesamiento, quedando pendiente la aprehensión del otro sujeto.-