Pronostican un fin de año pasado por agua y con temperatura muy alta

0
54

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un pronóstico para los próximos días en que se celebra fin de año y año nuevo. En resumen, serán días de mucho calor pero con lluvia.

“Las temperaturas se incrementarán gradualmente durante los próximos días, alcanzando máximas de 32ºC en el sur y 36ºC en el norte”, dice el informe.

“Entre el viernes 30 y sábado 31 se prevén lluvias escasas y aisladas sobre el norte del país, con mejoras temporarias”, agrega.

Aquí el pronóstico detallado para los próximos días:

“A partir de la mañana del domingo 1º de enero del 2017 y hasta el martes 3, se esperan condiciones de inestabilidad que favorecerán la ocurrencia de lluvias y tormentas, acompañadas de mejoras temporarias”, dice el Inumet.

“La desmejora en las condiciones atmosféricas se iniciaría el domingo 1º al sur del río Negro, extendiéndose en forma progresiva durante el lunes 2 y martes 3 a todo el territorio nacional”, advierte.

En cuanto a los vientos, serán “predominantemente moderados del sector norte, rotarán al suroeste y sur luego del pasaje de un frente frío durante la jornada del martes 3, favoreciendo un descenso en las temperaturas”, concluye el Inumet.

Este informe “no sustituye el pronóstico meteorológico diario, el cuál se recomienda consultar periódicamente, debido a que estos brindan una información actualizada y detallada”, dice Meteorología.

 
INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL
 
29 diciembre de 2016
Perspectivas del Tiempo entre los díasviernes 30 de Diciembre 2016 y martes 3 de Enero de 2017
 
 Acerca de este informe:
 se describe la perspectiva del estado del tiempo para lospróximos días en el país. Es decir, se presenta la secuencia de fenómenos meteorológicossignificativos que se desarrollarán en este lapso de tiempo.
Vale aclarar que no sustituyeel pronóstico meteorológico diario el cuál se recomienda consultar periódicamente,debido a que estos brindan una información actualizada y detallada.
Síntesis
Las temperaturas se incrementarán gradualmente durante los próximos días, alcanzandomáximas de 32ºC en el Sur y 36ºC en el Norte.Entre el
viernes 30 y sábado 31
, se prevén lluvias escasas y aisladas sobre el Norte delpaís, con mejoras temporarias. A partir de la mañana del
Domingo 1º de enero del 2017 y hasta el martes 3
, se esperancondiciones de inestabilidad que favorecerán la ocurrencia de lluvias y tormentas,acompañadas de mejoras temporarias.La desmejora en las condiciones atmosféricas iniciaría el Domingo 1º al Sur del Río Negro,extendiéndose en forma progresiva durante el lunes 2 y martes 3 a todo el territorio nacional.Los vientos predominantemente moderados del Sector Norte, rotarán al SW y S luego delpasaje de un frente frío durante la jornada del
martes 3
, favoreciendo un descenso en lastemperaturas.