El intendente Enrique Antía hizo referencia a uno de los temas claves “la seguridad” en el departamento de Maldonado. Afirmó que se está cumpliendo con lo prometido y que los resultados son positivos.

En la actualidad se encuentran instaladas más de 300 cámaras y al final de este año habrá 1200 en todo el departamento. La concreción del proyecto Maldonado Seguro demandará una inversión de 21 millones de dólares a cargo de la Intendencia de Maldonado.

“Fue un antes y un después para el departamento de Maldonado” sostuvo el subjefe Crio. Mayor Richard Williengton. Dijo que el departamento necesitaba contar con un sistema de videovigilancia con estas características. En la actualidad hay conexiones en rutas nacionales y en las principales ciudades.

Destacó que en este primer año se han obtenido resultados favorables. A través de las imágenes captadas por las cámaras se constataron 1528 procedimientos. Desde el 1 de enero a la fecha se registraron 38 personas procesadas, 23 con prisión y 9 menores infractores.

Unos 60 visualizadores, contratados por la Intendencia de Maldonado, trabajarán en el Centro de Comando Unificado. La incorporación del personal incluye a nueve funcionarios con discapacidad motriz. En este momento, se encuentran en proceso de capacitación a cargo del Ministerio del Interior.

El proyecto Maldonado Seguro se concretó en diciembre de 2015 y su puesta en marcha en diciembre de 2016. Se prevé que el proyecto quede culminado en octubre de 2017.