Puede haber festejos anticipados

0
95

Fecha número 8 del Clausura, definiciones que se acercan y las tensiones y emociones a flor de piel. Así será esta penúltima etapa del segundo campeonato corto de la Divisional A de Liga Mayor de Maldonado. Además, con el descenso ya definido, todos apuntan a ver quién o quienes se quedan con el Clausura y la Tabla Anual. Aún los candidatos son varios para los mencionados objetivos.

Atlético Fernandino se enfrenta a Libertad de San Carlos en el marco de uno de los grandes enfrentamientos de la fecha. El Fernandino en su cancha se ha hecho fuerte, sigue invicto en la temporada y juega una parada importante para asegurarse el Campeonato Clausura y ver qué pasa con Ituzaingo en referencia a la Tabla Anual. Libertad por su parte se juega al todo o nada, viene peleando de atrás y solo le sirve ganar, justamente, al rival a vencer en la disputa del Clausura. Los carolinos han tenido una baja temporada, pero este segundo campeonato corto puede darle la salvación y además la posibilidad de definir el campeonato de Liga Mayor.

Y se juega la revancha clásica de Punta del Este. Justamente el Club que lleva ese nombre recibe a su rival de siempre Ituzaingo. Es un hermoso partido porque si bien los Punta del Este no pelea por nada, el hecho de jugar un clásico y saber que puede arruinarle las cosas al Verde Peninsular es una gran motivación. Los de la Avenida del Mar han bajado peligrosamente su rendimiento y cosecha de puntos, por eso hace un par de fechas parecía que no lo bajaba nadie de lo más alto de la Anual y además se pensaba que iba por ganar de punta apunta la Temporada 2016, y ahora está con muchas interrogantes y su inestabilidad deja a todos con un gran signo de pregunta: “¿concreta o no?”.

En La cancha de Alianza 5, los dueños de casa esperan la visita de un Punta Ballena que perdió la categoría la fecha anterior y solo va a terminar el torneo para cumplir con el calendario. Para el equipo de Alianza es un partido que deben ganar y esperar por la ilusión de pelear por el Clausura hasta el final. No es fácil, porque tiene varios equipos encima en la tabla, pero las ilusiones es lo último que se pierde. Igualmente cabe destacar que Alianza 5 ha hecho una buena campaña y dio más de lo que se esperaba en lo previo al comienzo del campeonato.

Y si hablábamos de que las esperanzas es lo último que se pierde, también nos podemos referir, en los mismos términos, al Club Barrio Rivera 33. Es un gran partido, ya que el Barrio juega en su cancha ante Defensor, un equipo que supo definir el Apertura y hacer una digna Copa del Interior, pero que ahora está en caída libre y tiene una preocupante realidad. Seguramente en el rectángulo de juego será un partido parejo, donde el que cometa menos errores y logre ser efectivo puede llevarse los anhelados tres puntos.

Por último, el único partido que no tiene ninguna trascendencia en la definición es en cancha del Globito carolino. Huracán y San Carlos, son dos coterráneos que hay tenido una campaña para el olvido. Y en este concepto, me afirmo sobre el decano carolino, porque con un plantel muy importante en calidad y cantidad, ha tenido una temporada nefasta. Huracán llegó desde la Divisional de Ascenso y nunca se pudo acomodar en Primera A, por eso descendió ya hace 2 fechas y está en el fondo de la tabla de posiciones. Vamos a ver como se da este enfrentamiento, pero desde ya se sabe que le pondrán muy poca atención todos los futboleros de Maldonado.

14625796_1219916741414414_1925811250_o