Punta del Este dio la bienvenida a la cumbre de Ciudades de Turismo

0
51

Este 19 de setiembre más de 80 ciudades y 40 instituciones están reunidas en Chongqing (China) para dar apertura a la cumbre 2016 de la Federación Mundial de Ciudades de Turismo. Punta del Este fue la escogida para dar la bienvenida a las participantes.

Punta del Este está representada por el Alcalde Andrés Jafif en el Foro Mundial de Ciudades de Turismo (WTCF por su sigla en inglés)  que se realiza  este año en Chongqing, República Popular China .

Jafif fue el orador que se encargó de dar la bienvenida a los participantes de la cumbre posibilitando que Punta del Este pueda mostrarse al mercado chino y ante todas las otras ciudades, empresas turisticas presentes  y prensa del mundo.

Punta del Este es ciudad miembro de la WTCF desde enero de este año ante invitación formulada por la propia federación.

El balneario fue distinguido con el honor de dar la bienvenida a la Cumbre en nombre de todas las nuevas ciudades miembros.

Wang Anshun,  Presidente del Consejo WTCF y Alcalde de Gobierno Municipal de Beijing en su discurso el domingo pasado explicó  que la cumbre enfocará las cuestiones de la inversión en el turismo, el desarrollo urbano y la economía compartida.

También abordará el intercambio de recursos y la cooperación de las ciudades turísticas del mundo para inyectar nueva vitalidad al desarrollo sostenible e interactivo del mundo del turismo.

Las expectativas están puestas en profundizar aún más la comunicación y la cooperación de las ciudades turísticas del mundo y mejorar la capacidad de orientar y promover el desarrollo de las ciudades turísticas.