Punta del Este será la sede del IV Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

0
48

Con el fin promocionar y desarrollar este sector en Uruguay, se llevará a cabo la edición 2016 del Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial. Las actividades se realizarán los días 27 y 28 de octubre en Punta del Este Convention & Exhibition Center.

El evento cuenta con la organización del Ministerio de Turismo, además de la Administración Nacional de Puertos (ANP), la Dirección Nacional de Hidrografía, y de las intendencias de Maldonado, Montevideo y Colonia.

La propuesta está dirigida a los actores relacionados con el crucerismo. Asimismo, se contará con la presencia de autoridades del turismo, armadores y operadores para evaluar la oferta de servicios que permitan el crecimiento de la actividad de cruceros de río y marítimos en la región. También participarán destacados especialistas y tomadores de decisiones de ese sector de Uruguay y el exterior.

Entre las temáticas que se abordarán se resaltan las siguientes: desarrollo del mercado y su logística; tendencias y desafíos; perspectivas y tendencias del turismo náutico y fluvial; oferta turística; y logística de puertos.

La nueva edición comenzará a las 14 horas del jueves 27 de octubre y se extenderá hasta el viernes 28 inclusive.

El programa se encuentra dispuesto AQUÍ.

Se trata de la segunda ocasión en la que Punta del Este actuará como sede y la continuidad de este tipo de instancias es importante para la integración regional y el intercambio de experiencias que contribuyan al crecimiento del sector.