Los detalles serán anunciados por el secretario general de la IDM, Diego Echeverría y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif durante una conferencia a realizarse el martes 8 de agosto, a las 10 horas, en la Liga de Punta del Este.

En la oportunidad, se hará la presentación del Foro Smart&Green Latam 2017 que tendrá lugar los días 29 y 30 de setiembre en la Península. El objetivo es promover los tres pilares de la sostenibilidad: el cuidado ambiental, el desarrollo sociocultural y el progreso económico.

En el marco del año internacional del turismo sostenible, el principal balneario uruguayo se posiciona como referente en la región y, por primera vez, recibirá los máximos exponentes regionales comprometidos con la temática.

Más de 30 expertos provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay; además de representantes de las Naciones Unidas; la Organización Mundial del Turismo (OMT); el Ministerio de Turismo (Mintur); ANTEL; el Parlamento del Mercosur; y la Universidad de la República se darán cita en la sede Punta del Este de la Universidad CLAEH con el objetivo de construir nuevas alianzas entre destinos que fomenten el desarrollo sostenible y un turismo responsable, además de promover y facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre todos los agentes.

El Foro, que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Nacional del Ministerio de Turismo, la Declaración de Interés Departamental por parte de la Intendencia de Maldonado y de Interés Municipal, aspira a colocar a Punta del Este como icono en la región.

Se trata de un evento gratuito, sin embargo, los interesados deberán registrarse ingresando AQUÍ.

El turismo sostenible es una actividad productiva reconocida por su capacidad de contribuir al desarrollo sostenible y a la paz. Está presente en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y ya fue ratificado por 200 países.

Uruguay trabaja activamente en la incorporación de los ODS en la planificación estratégica de los tres niveles de gobierno y se encuentran incluidas en el Presupuesto Nacional.

El Foro Smart&Green Latam 2017 es una iniciativa del sector privado que invita a debatir sobre las diferentes áreas de los Destinos Turísticos Inteligentes y Sostenibles, resaltando el potencial del turismo como estimulador de crecimiento y generador de nuevas oportunidades de empleo y negocios.