Quinta fecha del Clausura en Zona Oeste

0
126

Piriápolis y Tabaré parecen imparables para definir la temporada, aunque quedan unos cuantos puntos en juego y partidos complicados para ambos. Estamos en la mitad del Campeonato Clausura y muchos queman sus últimas cartas para meterse a pelear por algo importante.

Tendremos jornada sabatina con dos partidos, cosa que no había ocurrido hasta el momento en esta Liga. Y uno de esos encuentros es el más destacado de la fecha. Tabaré e IAPA se miden para definir quien sigue en carrera para pelearle el Clausura a Piriápolis. El Indio del Balneario quiere ganar y meterle presión a su clásico rival que juega el domingo, pero en frente tienen a Pan de Azúcar, que es uno de los equipos que viene con un par de puntos menos que los punteros, pero que sabe que en esta fecha ganar es tremendamente clave de cara al cierre del segundo campeonato corto de la temporada futbolera en Zona Oeste.

El otro partido de sábado se jugará en el Estadio de Pan de Azúcar.  Allí auspiciará de local nuevamente San Lorenzo, ante un Rampla que viene de perder, pero es un equipo fuerte que piensa en volver pronto a la senda de la victoria. En lo previo aparece como un cotejo parejo, donde el que se encuentre mejor concentrado y cometa menos errores seguramente podrá festejar. Ambos ya han perdido puntos clave, pero considero que en esta quinta fecha definirán si futuro, ya que el que pierda se despide de todo sueño de pelear por el campeonato.

Los restantes tres encuentros se jugarán el domingo. Comenzamos hablando del más importante, el que enfrenta al puntero Piriápolis, en su cancha, ante Bella Vista. Acá el favorito es claramente el equipo frenjeado del balneario, que viene arrasando rivales, juega como local, sigue cómodo en lo más alto de la Tabla Anual y también continúa primero, de manera compartida, en el Torneo Clausura. Para los papales es una fecha difícil, seguramente confín en hacer lo mejor, pero saben que tienen todo en contra ante el mejor equipo del campeonato.

San Luis y La Capuera es un encuentro solo para cumplir con el calendario. Estos clubes han tenido una temporada muy floja y se encuentran en los puestos de abajo, lejos de pelear por cosas importantes. El local y benjamín del campeonato, San Luis, aún sigue buscando ganar su primer partido, y en esta oportunidad tiene posibilidades mayores de hacerlo, en cuanto al potencial del oponente. Y Capuera apuesta a seguir sumando, ganar y continuar de la mejor manera posible hasta el cierre del campeonato.

Lo último de la quinta etapa será entre Estación y Las Flores. Es un juego interesante y parejo, donde ambos buscarán explotar al máximo sus armas en busca de ganar los tres puntos en juego. Son equipos que en las posiciones de la Anual están lejos, pero quizás algunas remotas chances pueden tener en el Clausura si ganan en esta quinta fecha.

Detalles de la Fecha 5 del Clausura de la Liga de Fútbol de Zona Oeste

Sábado 5 de noviembre de 2016.

PARTIDO ESCENARIO TERCERA PRIMERA ÁRBITROS
Tabaré – IAPA Cancha de Tabaré 13 hs 15 hs -Díaz (Primera)

-Sosa (Tercera)

San Lorenzo – Rampla Estadio Abbadie 19 hs 21 hs 1Pígola (Primera)

-Martínez (Tercera)

 

Domingo 6 de noviembre de 2016.

PARTIDO ESCENARIO TERCERA PRIMERA ÁRBITROS
Piriápolis – Bella Vista Cancha de Piriápolis 14 hs 16 hs -Sosa (Primera)

.Alsina (Tercera)

San Luis – La Capuera Cancha de RAUSA 14 hs 16 hs -Díaz (Primera)

-Ortiz (Tercera)

Estación – Las Flores

Estadio Abbadie

15 hs

17 hs

-Pígola (Primera)

-Martínez (Tercera