Resultados del operativo “Noche de la Nostalgia”.

0
56

En el marco del operativo de seguridad implementado con motivo de la tradicional Noche de la Nostalgia, la Jefatura de Policía de Maldonado en forma conjunta con la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental de Maldonado, implementó diversos controles en todo el Departamento, habiendo sido identificados un total de 953 vehículos, arrojando un total de 17 espirometrías positivas y dos siniestros de tránsito leves.-

Tres procesados con prisión en Distrito I.-

El Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Maicol Gustavo POSSE GARCIA, de 26 años, imputado de un delito de rapiña y de Mauro Gonzalo VERA OLIVERA, de 20 años y  Hernaldo QUIROGA, de 27 años imputados de un delito de receptación.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 377/16 del día de ayer, donde se informara que el día 23 ppdo., próximo a las 22:00 horas el Centro de Comando Unificado fue alertado por un llamado al Servicio de Emergencias 911,  ya que en plaza Artigas de la ciudad de Piriápolis se estaría perpetrando una rapiña.

Una vez que los uniformados concurren al lugar se entrevistan con la víctima, un uruguayo de 18 años, quién manifestó que varios desconocidos, uno de ellos en bicicleta se le aproximaron y amenazaron con un arma blanca.

En ese momento la victima no opuso resistencia y le sustrajeron un sobre de dormir, una mochila  y $U 550 habiéndole propinado un golpe de puño en el rostro.

Momentos después en la Terminal de ómnibus local, los efectivos del Distrito I, intervinieron a tres masculinos que se ajustaban a las características aportadas quienes llevaban los efectos denunciados por la victima. Todos ellos, mayores de edad de 20, 26 y 27 años, fueron derivados a la dependencia policial para su indagatoria.

Enterada la Magistrada de 5to turno de Paz, dispuso que los intervenidos permanezcan detenidos, que la víctima fuera valorada por el médico forense y se diera cuenta al Juez Penal.

Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso conducción del los detenidos junto con las actuaciones realizadas a su despacho.

Una vez finalizada la instancia judicial, resultaron los procesamientos antes mencionados.-

 

Individuo emplazado tras arresto ciudadano

           En la tarde de ayer, la propietaria de un supermercado sito en 25 de Agosto y Sarandí de la Ciudad de San Carlos, se comunicó al servicio de emergencias 911, informando que había detenido a un individuo de 32 años que intentaba hurtarle un manojo de llaves del comercio y demás.

Al concurrir un móvil policial, derivó al individuo a la Seccional 2ª, donde fue indagado y enterado el Juez Penal de Turno, quien dispuso que se reintegraran las llaves a la denunciante y que el sujeto fuera emplazado sin fecha para la Sede Judicial.

 

Se investiga hecho confuso con lesionados en San Carlos.-

En horas del mediodía de ayer, se recibió la comunicación de que en calle Lapido esquina Joaquín Suárez del Bº Rodríguez Barrios de la Ciudad de San Carlos, habría un desorden donde resultó lesionada una mujer.

Personal del Distrito III concurrió al lugar, donde averiguaron que una mujer de 31 años fue derivada por particulares a un Centro de Asistencia Médica ya que presentaría golpes en el rostro debido a agresiones recibidas por varios individuos.

Momentos después se recibió la información de que en calle Valín habría un individuo herido de arma blanca y estaría relacionado con lo sucedido anteriormente, el mismo presentaba una herida en el brazo derecho, siendo traslado al Hospital por el móvil policial.

Fue enterado el Juez Penal de 2º Turno y continúan las averiguaciones en torno al caso.