San Carlos continúa siendo la zona más afectada por las lluvias

0
66

El Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado informa que el número de evacuados en San Carlos es de cinco personas.

Además, advierte que hay caminos y zonas cortadas en esa ciudad.

A la hora 9 de este miércoles 6 de julio, el CECOED Maldonado actualizó la situación que se registra en el territorio como consecuencia de las intensas lluvias.

En la localidad carolina son cinco las personas que permanecen alojadas en el CEDEMCAR: cuatro mayores y un menor de edad.

En cuanto a las vías de circulación, Policía Caminera notificó que, por el momento, no hay corte de rutas en la jurisdicción de Maldonado; sin embargo, en San Carlos se encuentra inhabilitado el paso en camino Cerro Eguzquiza -próximo al zoológico-, la avenida Frade a la altura de cancha del Club Atenas, Ruta 39 vieja, además de los caminos Lavagna y Cañada de Bellaca casi Ruta 9.

Por este motivo, se recomienda extremar los cuidados y tomar precauciones al momento de desplazarse.

Pronóstico

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) hasta las 18 horas de este miércoles 6 se encuentran bajo advertencia amarilla los siguientes departamentos: Maldonado, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Durazno, Florida, Canelones, Montevideo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.

El pronóstico indica lluvias abundantes en todo el territorio nacional y, el caso particular de Maldonado, se prevé la ocurrencia de precipitaciones copiosas -de 20 a 50 milímetros en cortos períodos de tiempo- y ocasional actividad eléctrica.

CECOED Maldonado continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997