San Fernando 2017 tendrá cambios en el recorrido y más corredores de elite

0
314

La 43ª edición de la corrida San Fernando presentará modificaciones en el circuito, lo cual permitirá optimizar la circulación del tránsito y brindará mayor comodidad a los corredores.

Además, se está trabajando en la convocatoria a los dos mejores exponentes de cada departamento del país. La competencia tendrá lugar el sábado 7 de enero.

Otra de las novedades será la relevancia que le dará la Intendencia de Maldonado a la categoría infantil.

Para eso, se resolvió efectuarla a las 10 horas de esa misma jornada y dedicarle mayor tiempo a los más de 1000 niños que cada año participan de esta instancia deportiva.

En tanto, las categorías 5K y 10K comenzarán a las 18 y 19.30 horas, respectivamente.

En el caso de la carrera principal, la organización implementó cambios en el recorrido para mejorar el desplazamiento del tránsito vehicular: la diferencia consistirá en que el tramo desde la Rambla Claudio Williman hacia bulevar José Artigas será por la calle Pedragosa Sierra y no por la avenida Chiverta como en la edición pasada. Para acceder al circuito previsto, ingresar AQUÍ.

Asimismo, se le otorgará mayor comodidad a los participantes porque podrán estacionar a 800 metros del punto de largada y llegada. Y por último, las terminales de ómnibus de Maldonado y Punta del Este quedarán liberadas y funcionarán con total normalidad.

En el año 2016 la corrida contó con la participación de 4117 deportistas de elite y aficionados. Igualmente, la Dirección General de Deportes aspira a sumar más exponentes nacionales a la competencia, invitando a los dos mejores deportistas -uno masculino y uno femenino- de cada departamento del país y para fortalecer esta iniciativa la IDM cubrirá los gastos de traslado, hospedaje, alimentación de estas personas, y también accederán a la inscripción en forma gratuita.

Para 2017, la actual Administración -a través de la Dirección General de Deportes- amplía los recursos de organización y logísticos destinados a este tradicional evento con la premisa de mejorar la calidad de la competencia y también la comodidad de los participantes.