San Martín y Neptuno por el Clausura

0
154

Este sábado 5 de noviembre se jugará el partido definitorio para saber quién se queda con el campeonato Clausura de la Divisional de Ascenso de Liga Mayor de Maldonado. Nuevamente San Martín y Neptuno serán los que busquen ese logro. Se juega con reglamento de definición FIFA, si empatan en los 90 minutos habrá alargue, y en caso de subsistir la igualdad los penales definirán.

La Cancha de Atlético Fernandino será el escenario de juego para definir el Clausura de la divisional de Ascenso. Esta cancha permite la división de hinchadas y también los ingresos diferenciados, para evitar problemas que vienen con lamentables antecedentes del fin de semana pasado.

La gente identificada con el Club San Martín tendrá su ingreso por donde comúnmente entra la hinchada local. Es decir, el portón que está en la esquina de las calles Indio Andresito y Fragoso de Rivera. Mientras que la hinchada del carolino Neptuno va para el sector destinado a los visitantes, precisamente por el lado opuesto a donde entrará la parcialidad rival. El portón se encuentra sobre la calle General Leonardo Olivera, casi esquina Tamaro Rivero. Además de la división de público, está estipulado que la hinchada ganadora permanecerá dentro del predio del escenario hasta media hora después de finalizado el partido.

Dejamos un poco de lado lo organizado a nivel de seguridad, y hablemos de fútbol. El partido se jugará a las 15:30 horas, del sábado 5 de noviembre. La cancha del Fernandino albergará a dos equipos que, si bien buscan el Clausura, tienen realidades diferentes. Para Neptuno no hay mañana si no logra ganar, ya sea en el juego o en los penales, pero debe ganar para consagrarse campeón del Clausura y seguir jugando partidos definitorios que lo acerquen a algunos de los dos anhelados puestos de Ascenso a Primera A. Así llega el palermitano a jugar contra San Martín, equipo al cual le ganó el pasado fin de semana y por eso forzó esta final.

Para los de San Martín la situación es menos estresante. El equipo sabe que se metió en esto por haber perdido, el pasado sábado en el marco de la última fecha del Clausura, y ante el mismo rival finalista. Pero para ellos, ganar el Clausura es solo sumar un logro más y despedir a Neptuno del cuadrangular de equipos que están para definir los dos puestos de Ascenso. San Martín tiene su final más relevante ante Deportivo Gardel, ya que el ganador de ese encuentro asciende de manera directa a Primera. Igualmente, con lo anterior, no quiere decir que a San Martín no le importe ganar el Clausura, pero si tendrá ciertos recaudas, sabiendo que tiene otras posibilidades.

Para entender la definición. Será un partido, como cualquier otro, de 90 minutos. En caso de terminar ese tiempo reglamentario en empate, se procederá a un alargue de 30 minutos. Este alargue tendrá dos mitades de 15 minutos cada una. Si la igualdad persiste, llegará el momento de los penales a modo de reglamento FIFA. Esto es así porque debe existir un ganador que se corone Campeón del Clausura 2016 de la divisional de Ascenso de Liga Mayor de Maldonado.

Para cerrar lo referente a este partido, solo queda esperar que sea un hermoso espectáculo, entre dos equipos que se ganaron el derecho a esta definición. Que gane el que mejor haga las cosas y nada más. Ojalá la gente recapacite, piense y se dé cuenta que el antecedente del sábado anterior en cancha de Defensor debe quedar en el triste recuerdo y no volver a suceder. Los mejor para San Martín y Neptuno, que gane el mejor!

14996373_1251657138240374_340679285_n